Santiago Villegas sobre Valdez: “yo no puedo perdonarlo, nunca podré hacerlo”

Santiago Villegas sobre Valdez: “yo no puedo perdonarlo, nunca podré hacerlo”

El padre del adolescente asesinado en 2018 dijo que no creía en la confesión del imputado y que espera la “pena máxima”.

“ES UNA ESTRATEGIA”. El padre de Valentín Villegas escuchó la confesión de Valdez en la audiencia de ayer. la gaceta / foto de analia jaramillo “ES UNA ESTRATEGIA”. El padre de Valentín Villegas escuchó la confesión de Valdez en la audiencia de ayer. la gaceta / foto de analia jaramillo
05 Marzo 2020

“Es otra de sus estrategias. No creo en su pedido de perdón y tiene que haber condena perpetua. Yo no puedo perdonarlo, nunca podré hacerlo”. Así, Santiago Villegas le quitó valor a la confesión de Franco “El Tuerto” Valdez, hecha ayer en el juicio por el homicidio de Valentín, el adolescente asesinado el 21 de octubre de 2018. “Quiero que se haga justicia”, ratificó el padre de la víctima.

En la última audiencia, el imputado pidió la palabra ante el Tribunal para realizar su confesión. “Quiero pedir perdón a la familia (Villegas) por lo que he hecho, aunque sé que no me van a perdonar. Yo soy el culpable (del crimen)”, expresó el acusado.

Sin embargo, afuera de la sala, el padre de la víctima, de 15 años, hizo hincapié en que se trataba de una estrategia ante el avance del proceso oral. “Al verse encerrado y complicado por las pruebas, este señor (por Valdez) intenta lograr una consideración”, señaló. “Tiene que ser condenado a 35 años de prisión, sin ningún beneficio”, apuntó el familiar.

Un día antes, Valdez había declarado -también de manera espontánea en la audiencia- que “no recordaba haber matado a un chico” y que el 21 de octubre de 2018 había consumido pastillas “Alprazolam” en su casa. De esa forma intentaba desvincularse del hecho. Antes de esta jornada, el imputado había requerido el cambio de defensor oficial (cambio de abogada), lo que obligaba a la suspensión del juicio durante varios días.

“El primer día tuvo una actitud desafiante. Luego le salió mal la jugada de pedir la postergación del juicio”, enfatizó Villegas. “Es un delincuente con frondoso prontuario. Espero que Dios ilumine al Tribunal y que lo juzgue con la pena máxima. De ahí en más, nuestra lucha seguirá para no sacarle los ojos de encima. Te descuidás, y le dan permiso a los 10 años”, manifestó.

Respecto de la posibilidad de que hoy se conozca el fallo de la Sala I, el padre de Valentín dijo: “es el momento que estábamos esperando para que mi hijo pueda descansar en paz, como nosotros los padres, los abuelos y los tíos; hay que seguir también por los demás”.

Comentarios