Gerardo Morales: “Alberto Fernández me dijo que no avala el proyecto”

Gerardo Morales: “Alberto Fernández me dijo que no avala el proyecto”

05 Marzo 2020

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, reiteró que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de esa provincia presentado en el Senado tiene como objetivo liberar a Milagro Sala, y aclaró que no cuenta con el respaldo de Alberto Fernández.

“Le pregunté al Presidente y me dijo que no avala la intervención”, dijo el mandatario provincial, quien insistió en responsabilizar a Cristina Kirchner por la iniciativa: “comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek (promotor de la medida) comentó que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli”.

“Cuando uno ve que pasa el tiempo, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado”, afirmó Morales.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá el martes próximo a las 17.30 para analizar el proyecto de ley de Snopek, que impulsa la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Dirigentes del ultrakirchnerismo vienen realizando este reclamo por considerar que la dirigente social jujeña Milagro Sala se encuentra detenida de manera arbitraria por el gobierno de Morales.

Por su parte, el senador Snopek dijo que su proyecto va más allá de la situación procesal de Sala. “Queremos que haya más justicia”, aseguró.

Ayer se llevó a cabo una movilización en Jujuy en defensa de la justicia local y contra el proyecto de intervención. Sala acusó a Morales de impulsar la marcha para que ella vuelva a la cárcel común. “Acá la Justicia tiene los colores del radicalismo. Morales está pagando para que la gente vaya a la marcha, está tomando represalias por el proyecto” aseguró.

Comentarios