Tigre volvió a la Copa Libertadores con una derrota ante Palmeiras en Victoria

Tigre volvió a la Copa Libertadores con una derrota ante Palmeiras en Victoria

El equipo de Néstor Gorosito, que está militando en la Primera Nacional, perdió 2-0

Jorge Ortiz, de Tigre, se anticip a Dudú, de Palmeiras. (REUTERS) Jorge Ortiz, de Tigre, se anticip a Dudú, de Palmeiras. (REUTERS)
04 Marzo 2020

Tigre, que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino, inició con una derrota (0-2) ante Palmeiras su segunda incursión en la Copa Libertadores, en partido del Grupo B.

En el estadio "José Dellagiovanna", desde las 19.15, se jugó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La fecha inaugural se completa con el cotejo entre el Guaraní paraguayo y Bolívar, de Bolivia.

En 16' Luiz Adriano enganchó hacia adentro y con un derechazo superó a Marinelli.

El panorama se complicó aún más para el local en el segundo tiempo. Tras la expulsión de Matías Pérez Acuña (15'), Palmeiras anotó el segundo tanto por intermedio de Willian.  

"El Matador de Victoria" vuelve a la máxima competencia continentald e clubes al cabo de siete años y enfrente estará un rival de fuste como el Verdão paulistano, sindicado como favorito en esta confrontación.

Tigre llegó a la Libertadores tras consagrarse sorpresivamente campeón de la Copa de la Superliga, tras derrotar a Boca Juniors por 2-0. Está 10° en la tabla general de la categoría y 5° en la zona B, a 16 puntos del líder, San Martín.

En el historial se vieron anteriormente las caras dos veces (temporada 2013) con un triunfo por lado. Ese año, el equipo ahora dirigido por Néstor Gorosito jugó 10 encuentros, con 5 victorias e igual número de empates.

Por otra parte, Palmeiras se impuso en ocho de sus 11 últimas presentaciones fuera de casa en el torneo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Facundo Melivillo y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.
Palmeiras: Weverton; Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Zé Rafael, Scarpa; Rony, Dudu, Luan Silva  y Luiz Adriano. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Comentarios