Ruta del dinero K: la UIF pidió nueve años para Lázaro Báez

Ruta del dinero K: la UIF pidió nueve años para Lázaro Báez

La AFIP había pedido una pena de ocho años.

Lázaro Báez / archivo. Lázaro Báez / archivo.
04 Marzo 2020

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió una condena de nueve años de prisión para el empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de activos.

Todo se desarrolló en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, asimismo, la UIF también solicitó ocho años de prisión para Martin, el hijo mayor de Báez, cinco años para Leandro y Luciana y cuatro años para Melina.

A Leonardo Fariña, por su parte, le reclamaron cuatro años y seis meses por su condición de “arrepentido” que colaboró con la investigación de la causa. En cambio, el financista Federico Elaskar no tuvo la misma suerte: la UIF solicitó seis años de prisión. La Justicia entiende que todos ellos fueron coautores en el delito de lavado unos 50 millones de dólares durante los años 2010 y 2013.

Se estima que el juicio continúe el próximo miércoles con los alegatos de la Oficina Anticorrupción seguidos de los informes de la Fiscalía.

Además, la AFIP pidió la confiscación de todos los bienes investigados y que varios testigos que declararon en la causa sean investigados por falso testimonio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios