Hoy continúa el paro con concurrencia de Sitas

Hoy continúa el paro con concurrencia de Sitas

Bueno busca la unidad de los estatales.

ADRIANA BUENO. Titular del Sitas. ADRIANA BUENO. Titular del Sitas.
04 Marzo 2020

Los guardapolvos de los docentes no fueron los únicos que aparecieron ayer al mediodía en la plaza Independencia. También los típicos uniformes de los agentes sanitarios surgían por aquí y por allá durante la protesta contra el decreto que les otorga a los empleados del Estado 15 % de aumento no remunerativo. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) acudió junto a los maestros para buscar la unidad de los trabajadores, según explicó su secretaria general, Adriana Bueno, que anunció que hoy continuará el paro en la atención pública de la salud. “La del lunes fue una concentración maravillosa -expresó-. Ahora hemos venido para unir a los trabajadores del estamento de la salud con los del estamento de la educación y reclamar que el gobernador Juan Manzur cumpla con nuestro contrato laboral”.

De acuerdo con Bueno, la Provincia simuló que iba a pagar la cláusula gatillo. “Nosotros hemos cumplido nuestro contrato laboral, asumido en abril de 2019 con el Gobierno, que sin embargo incumple ese contrato en forma súbita y unilateral. El patrón no ha robado el 15,11 % del ajuste por inflación de octubre, noviembre y diciembre. Y lo ha hecho de prepo, por imposición, en la oscura noche del viernes 28”, describió.

“Pedimos vigencia total”

Bueno acusa a los dirigentes de los gremios mayoritarios de complicidad con el Ejecutivo y denuncia que las negociaciones salariales comenzarán sin ese porcentaje de 15 % incorporado al suelo básico. “Nosotros lo que pedimos es que se nos devuelva lo que el Gobierno, o sea el patrón, nos ha quitado, que es la vigencia total y absoluta del acta acuerdo de abril de 2019. El acta ha sido violada. Ha sido pisoteada y ni siquiera se nos ha llamado para notificarnos”, protestó.

Además, la secretaria de Sitas consideró que el Ejecutivo no estimó las consecuencias de su decisión: “acá no hay nada raro: hemos sido insultados por el Gobierno, que desafortunadamente ha subestimado la inteligencia de los trabajadores y ha creído que iba a engañarnos como a niños”.

Por último, Bueno aclaró que este no es un reclamo arbitrario: “no queremos un capricho, queremos lo que hemos pactado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios