Cláusula gatillo: en abril los estatales percibirán el 15%, dijo Vargas Aignasse

Cláusula gatillo: en abril los estatales percibirán el 15%, dijo Vargas Aignasse

La ministra de Gobierno dio detalles sobre la mejora salarial para los empleados públicos.

03 Marzo 2020

En medio del conflicto con los docentes autoconvocados que hoy marcharon por segundo día consecutivo a la plaza Independencia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse precisó cómo se implementará el decreto Acuerdo 6/1, firmado por el gobernador, Juan Manzur, el viernes pasado.

La ministra precisó que en diciembre 2019, el índice inflacionario había alcanzado el 15,11%, cerrando el año con una inflación anual del 55%.  Vargas Aignasse recordó que, con la revisión de septiembre, el Ejecutivo había  incorporado al sueldo del trabajador un 40%, siempre según los porcentajes que iba arrojando el INDEC. “Ese salto del 40 al 55 % nos ha implicado un desfasaje muy importante, por eso en ese momento (enero) la Provincia no lo podía pagar”, explicó.

El decreto acuerdo de Manzur reconoce la deuda. “El Gobierno reconoce esa deuda (15,11%) de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el proporcional del aguinaldo –dijo la ministra-; lo vamos a pagar, ya estamos trabajando en un cronograma de pago, según las condiciones financieras y económicas que tenga la provincia”, agregó.

Al brindar detalles de la metodología de cómo se pondrá en marcha el decreto, la ministra sostuvo remarcó que los estatales tendrán una mejora salarial. “A partir del pago del sueldo de marzo el empleado va a tener ese 15,11%. Lo va a tener a partir de marzo- a pagarse en abril- en mayo, en junio, y de ahí para siempre.  La diferencia es que será una cifra  no remunerativa”, afirmó.

Mirá la entrevista completa en el programa "Buen Día" de LG Play

Comentarios