Según Vargas Aignasse, la Policía intentó evitar que las manifestantes se prendieran fuego

Según Vargas Aignasse, la Policía intentó evitar que las manifestantes se prendieran fuego

Aclaró que no justifica la violencia, pero aseguró que las mujeres estaban por echarse alcohol.

Según Vargas Aignasse, la Policía intentó evitar que las manifestantes se prendieran fuego CAPTURA DE VIDEO.
02 Marzo 2020

Luego de que se viralizaran las imágenes de la marcha de docentes autoconvocados de esta mañana donde, en un momento, se ve que la Policía reprime a dos mujeres que intentaban encandenarse, la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse aclaró cómo sucedió todo.  

Las mujeres que aparecen en el video son madres de chicos con discapacidad y pretendían encadenarse a la Casa de Gobierno para reclamar que sus hijos llevan tres meses sin que el Estado se haga cargo de los tratamientos correspondientes.

"Sin justificar la violencia, la Policía intervino así porque las dos mujeres que querían encadenarse habían amenazado con prenderse fuego con alcohol", aseguró Vargas Aignasse.

En ese sentido, la funcionaria dijo que ella misma gestionó el pago de los tres meses adeudados a la docente del hijo de Eugenia (una de las mujeres) y que se reunió con ella y otras mujeres que tenían problemas con amparos en el Subsidio de Salud. 

Vargas Aignasse contó que se reunió con la subinterventora del Subsidio, Gisella Giuliano, a quien le entregó expedientes y le pidió que estos problemas sean atendidos. "No es que nadie las escuchó. Yo me reuní personalmente con ellas", remarcó la ministra.

Comentarios