Docentes autoconvocados ratifican el paro para mañana

Docentes autoconvocados ratifican el paro para mañana

Anticiparon que habrá una segunda jornada de movilización. El sábado se reunirán en un congreso para analizar como seguirá el reclamo.

FOTO LAGACETA ANTONIO FERRONI FOTO LAGACETA ANTONIO FERRONI
02 Marzo 2020

Los docentes autoconvocados ratificaron que mañana cumplirán con el segundo día de paro, en reclamo por la restitución de la cláusula gatillo al Gobierno tucumano. 

“Al menos 15.000 docentes se acercaron a la plaza hoy. Lamentablemente muchos lo hicieron con serias dificultades, los amenazaron y presionaron para que no se manifiesten, a pesar de eso fue evidente la masividad del reclamo. Como anticipamos, fue histórico”, señaló Raquel Grassino, referente de Docentes Autoconvocados.

Por su parte, Carlos Gimenez, titular de la rama ATE docente, confirmó que también continuarán con la medida de fuerza prevista para mañana.

RUTA 38. Docentes denuncian que no pudieron llegar a la marcha en Plaza Independencia porque la Policía los detuvo / FOTO LGWHATSAPP RUTA 38. Docentes denuncian que no pudieron llegar a la marcha en Plaza Independencia porque la Policía los detuvo / FOTO LGWHATSAPP

"Luego de la manifestación de mañana quedamos en estado asambleario abierto, la idea es que, desde el miércoles hasta el viernes, nos acerquemos a las escuelas  que no pararon para charlar con los docentes", explicó.

En relación a cómo continuará el reclamo los próximos días aclaró: “Nosotros no llamamos a parar el miércoles pero todo depende de cómo resulte la reunión de mañana entre Toledo y Gobierno (prevista para las 15). Eso también puede generar más indignación en la gente y provocar otro tipo de medidas".

Y las clases, ¿cuando comienzan en las escuelas afectadas?: “No tenemos precisiones sobre cuando volveremos a las aulas. Mañana nos reunimos en asamblea con todos los compañeros para discutir los pasos a seguir durante la semana”, respondió.

Además, anticipó que el próximo sábado a las 9 en el piletón de Parque Avellaneda harán un congreso de todos los delegados de escuelas para decidir cómo continuará el plan de lucha.

“Durante estos días los docentes de cada escuela deben elegir un delegado para que estén representadas en el congreso que tenemos previsto.  Así las decisiones que tomemos van a tener mucha más validez que cualquier determinación que tome David Toledo (titular de ATEP)”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios