Con un gol del tucumano Joaquín Correa, Lazio venció 2-0 a Bologna

Con un gol del tucumano Joaquín Correa, Lazio venció 2-0 a Bologna

De esta manera se trepó a la punta de la serie A.

FOTO TOMADA DE TWITTER/tucucorrea FOTO TOMADA DE TWITTER/tucucorrea
29 Febrero 2020

Lazio le ganó 2-0 al Bologna y es el nuevo líder de la Serie A del fútbol italiano, en una fecha, la 26, marcada por los aplazamientos de partidos, entre ellos el de la Juventus y el Inter, debido a la emergencia sanitaria declarada por los efectos del coronavirus.

El argentino Joaquín Correa completó el marcador (21m. 1T) que había abierto el español Luis Alberto (18m. 1T) para que Lazio sume 62 puntos y supere por dos a la Juventus, que jugará su partido con el Inter el próximo miércoles 13 de mayo.

En esa fecha se jugarán los otros cuatro partidos previstos para mañana y aplazados:  Milan - Génova, Parma - Spal, Sassuolo - Brescia y Udinese Fiorentina.

Las 21 muertes y los más de 800 infectados en Italia por la enfermedad que se originó en China a fines de 2019, obligaron a extremar medidas que habían sido adoptadas el pasado fin de semana al conocerse los primeros casos, según un despacho de DPA.

En la fecha anterior, cuatro partidos fueron postergados, entre ellos el que Inter debía disputar en Milán, capital de Lombardía (la región más afectada por la epidemia) frente a Sampdoria, informó Télam.

Lazio, ante unos 45.000 aficionados, logró su el noveno triunfo en sus últimos 11 partidos (empató los dos restantes) y treparse a la cima de la tabla, la que que no ocupaba desde el 14 de mayo de 2000, cuando conquistó el segundo "scudetto" de la historia.

En el Bologna jugó el argentino Rodrigo Palacio y estuvo en el banco de relevos el ex Vélez Sarsfield Nicolás Domínguez.

La menguada fecha del fútbol italiano continúa más tarde con el partido entre Napoli y Torino, sigue mañana con los encuentros Lecce - Atalanta y Cagliari - Roma, y cierra el lunes Sampdoria - Hellas Verona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios