¿Empiezan las clases? El Gobierno acercó una "propuesta superadora" al Frente Gremial Docente

¿Empiezan las clases? El Gobierno acercó una "propuesta superadora" al Frente Gremial Docente

Los representantes de ATEP, APEM y AMET lo debatirán ahora en asamblea.

CASA DE GOBIERNO. La reunión comenzó a las 13. CASA DE GOBIERNO. La reunión comenzó a las 13. FOTO LA GACETA/MARTÍN SOTO (VÍA MÓVIL)
28 Febrero 2020

Tras el intento fallido de llegar a un acuerdo de ayer a la tarde, el Frente Gremial Docente regresó este mediodía a la Casa de Gobierno para una escuchar una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo y definir si finalmente volverán a las aulas el lunes, como se había anunciado.

El encuentro comenzó a las 13 aproximadamente y finalizó casi tres horas después. Durante ese tiempo debatieron cómo se hará efectivo el pago de la "cláusula gatillo" este año, que se adeuda desde diciembre.

Participaron de la reunión los representantes de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media Superior (APEM), Isabel Ruiz; de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Edgardo Bessone.

Por parte del Ejecutivo estuvieron los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, además del secretario de Asistencia Técnica y jurídica del Ministerio de Economía, Eduardo Jairala.

Al finalizar el la reunión, el Frente Gremial anunció que recibieron una "propuesta superadora" respecto a la de ayer, pero se negaron a detallar en qué consiste la oferta. "Primero lo tenemos que debatir en asamblea con nuestros compañeros", dijeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios