Sabrina Pasarín seguirá en prisión preventiva en su casa

Sabrina Pasarín seguirá en prisión preventiva en su casa

El juez Raúl Cardozo dispuso prorrogar la medida cautelar por dos meses más El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Giannoni. La defensa criticó la decisión: “los fundamentos son pobres”

PROCESO. La joven Pasarín camina por la sala durante una audiencia judicial. la gaceta / foto de Antonio Ferroni PROCESO. La joven Pasarín camina por la sala durante una audiencia judicial. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
28 Febrero 2020

Sabrina Pasarín seguirá en prisión preventiva hasta el 20 de abril próximo. La Justicia confirmó la prórroga de la medida cautelar contra la joven, de 22 años, quien ha sido imputada por el homicidio de Rodrigo Carrizo, de 31 años, ocurrido en junio del año pasado en un accidente de tránsito. La acusada, como dato apacible, permanecerá en su casa de avenida Alem a primera cuadra, en la capital, para cumplir ese periodo bajo la modalidad arresto domiciliario.

En su fallo del 20 de este mes, Raúl Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción IV, no hizo lugar a la oposición de la defensa de Pasarín, respecto del pedido de prórroga de la preventiva de la fiscal Adriana Giannoni. A la vez, el magistrado desestimó el requerimiento del cese de la detención también hecha por la parte.

De acuerdo a la demanda fiscal, el riesgo de fuga de la sospechosa aún se mantenía en pleno proceso, lo que podría afectar la presentación del imputado y el cumplimiento de una eventual pena que se pudiera establecer. Además, Giannoni había solicitado en agosto último la elevación a juicio oral.

Será la tercera prórroga de la prisión preventiva que sobrellevará Sabrina Pasarín, desde julio de 2019, en caso de ratificación. La anterior resolución había sido del juez de feria, en enero, y se extendía por 30 días.

Ahora, el defensor José María Molina dijo que había acudido a la Cámara de Apelaciones para intentar revertir la cautelar. “Esta defensa viene a solicitar que no se haga lugar al pedido de prórroga de prisión preventiva, por ser infundado, arbitrario y antojadizo”, manifestó.

“Los fundamentos son pobres y sólo refieren un ‘cliché’ genérico para defender en la calificación legal, lo cual, insisto, es provisoria y aún no está firme. El pedido nada dice de la peligrosidad procesal de fuga que reviste mi cliente”, añadió.

Molina hizo hincapié en que no hay amenaza de fuga y que el pedido de la Fiscalía no hacía referencia a alguna información “contundente” que llevara a sustentar un probable entorpecimiento del procedimiento penal.

“Pasarín está detenida hace casi ocho meses, con una investigación clausurada hace seis meses. Pretende continuar la prisión preventiva cuando en estos últimos tres meses, desde el pedido de la primera prórroga del 15 de noviembre pasado, no ha realizado ninguna medida de prueba, ningún acto procesal, ni siquiera se otorgó copias simples”, enfatizó el defensor.

Molina planteó que se debe concretar una audiencia oral para debatir los requerimientos fiscales. “La defensa pidió que se realizara este procedimiento ante el Juzgado IV. Sin embargo, la fiscal se negó a asistir a la audiencia”, añadió. Y prosiguió: “El comportamiento de Pasarín fue impecable ante el sometimiento al proceso; mi cliente respetó en las normas impuestas; no hay denuncias alguna de la familia de la víctima, como así tampoco de testigos, sobre amenazas u amedrentamiento”, enumeró el defensor, entre otros argumentos.

El dinero y las fotos

El jueves 20 de junio de 2019, Pasarín chocó con su camioneta Chevrolet S10 en la esquina de San Martín y José Colombres. La joven embistió a un Corsa Classic que conducía Carrizo, de 31 años. La víctima salió expulsado inmediatamente del vehículo y falleció en el acto.

De acuerdo a datos de la causa, los primeros informes revelarían que la chica había circulado a alta velocidad y que tenía alcohol en sangre, además de que podría haber cruzado esa esquina con el semáforo en rojo.

Con el paso del proceso judicial, Pasarín consiguió el arresto domiciliario. Sin embargo, la Justicia revocó ese disposición tras publicar fotos en las redes sociales desde su casa. La familia de la víctima, con el apoyo de Giannoni, solicitó que se revocara esa medida. Como otro antecedente, un familiar de la acusada habría pagado un soborno para que sea modificado el dosaje alcohólico.

Ahora, Jorge Lobo Aragón, representante de la querella, apeló la decisión del juez Cardozo en torno de que se mantenga el arresto domiciliario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios