Ávila tildó de “machirulo” a Ascárate y le reclamó seriedad

Ávila tildó de “machirulo” a Ascárate y le reclamó seriedad

“No se pueden tirar cifras al aire”, dijo la diputada del PJS respecto de los datos sobre el Plan Belgrano.

PEDIDO. Ávila reclamó un detalle de los fondos que recibió el municipio. PEDIDO. Ávila reclamó un detalle de los fondos que recibió el municipio.
28 Febrero 2020

“Es muy de ‘machirulo’ la expresión ‘el marido la mandó’”. De esta forma, la diputada nacional Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social) salió a replicarle al legislador radical José Ricardo Ascárate, y a terciar en la disputa respecto de cuántos recursos destinó la gestión de Mauricio Macri al municipio capitalino entre 2015 y 2019.

El ex subsecretario del Plan Belgrano aseguró que desde la Nación se remitieron $ 1.100 millones para obras a la ciudad en los cuatro años de administración nacional de Cambiemos, mientras que desde la intendencia se objetó esa cifra, apuntando que sólo fueron $ 318 millones. En ese marco, Ascárate había manifestado: “desde el momento en que mandó a su mujer (Ávila) a la vereda del kirchnerismo durante votación de la Ley de Solidaridad, (Germán) Alfaro trató de despegarse de Cambiemos”.

La reacción de la esposa del jefe municipal no tardó: “es muy de ‘machirulo’ la expresión ‘el marido la mandó’. No sé cómo se dirimen las estrategias en el espacio del legislador Ascárate, pero en el PJS tenemos órganos partidarios que fijan las líneas de acción y dan mandato a los representantes”. En ese marco, indicó que “recibí mandato de mi partido y lo acaté como corresponde”.

La calificación usada por Ávila recuerda a la salida de la ex presidenta Cristina Fernández en octubre de 2019, cuando acusó de lo mismo a Macri. “Vieron? ¡Yo les dije que era un machirulo!”, escribió en su cuenta de Twitter, al cuestionar un discurso del ex mandatario, quien había señalado: “esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta, usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa”,

Respecto de los fondos públicos destinados a obras públicas para San Miguel de Tucumán, la diputada nacional y esposa de Alfaro, reclamó más seriedad en la información que se brinda. “No se pueden tirar cifras al aire, mucho menos en momentos de penuria económica de tantos compatriotas, hay que ser responsables en la función pública”, señaló para replicar al radical.

En esa línea aludió a un informe proporcionado por Ascárate y publicado en la edición del martes de LA GACETA, que daba cuenta de los dineros recibidos por departamentos para trabajos públicos, donde el distrito capitalino figuraba al tope. “Fueron números tirados al aire, sin ninguna documentación respaldatoria”, sostuvo la ex legisladora.

“Ese día -prosiguió-, eran $ 1.200 millones, hoy -por ayer- son $ 1.100 millones; ahora le suma la avenida de Circunvalación, que es de Vialidad Nacional; y otras cosas que corresponden a otras secretarías”. “Todo es muy irresponsable, muy despojado de la seriedad que requiere el manejo de los impuestos de los argentinos”, añadió.

Al respecto, Ávila adelantó que solicitará a las autoridades municipales que remitan un detalle sobre los fondos recibidos por la Nación entre 2015 y 2019, “a los fines de despejar dudas por comentarios desafortunados”. “Lamento que el llamado Plan Belgrano solamente haya servido para comprar máquinas de humo”, finalizó.

Ayer, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Herminio Veglia, precisó que la ciudad recibió $ 318 millones de la gestión macrista y que esa cifra comprendía trabajos de alumbrado público, red de gas y obras del complejo Diat, las peatonales Celestino Gelsi y de Mendoza al 800, la Costanera el microcentro, los programas Techo Digno y Mejor Vivir y los barrios Alejandro Heredia y Olleros.

Al respecto, Ascárate había deslizado que el funcionario municipal sólo tomó en cuenta las obras que directamente había recibido el municipio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios