Aerolíneas anuncia nuevas rutas turísticas que no pasarán por Buenos Aires

Aerolíneas anuncia nuevas rutas turísticas que no pasarán por Buenos Aires

Las nuevas rutas serán Mendoza-Bariloche, Puerto Iguazú - Resistencia, Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, y Barioloche- San Pablo.

Aerolínea suma tres rutas de cabotaje y una regional. Aerolínea suma tres rutas de cabotaje y una regional. VOLEMOS.
28 Febrero 2020

Aerolíneas Argentinas presentó cuatro nuevas rutas (tres nacionales y una regional) que comenzarán a operar este año y que no pasarán por Buenos Aires.

Las nuevas rutas serán Mendoza-Bariloche (funcionará entre julio y abril); Puerto Iguazú - Resistencia (entre octubre y febrero); y Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que debutará en diciembre de este año.

En el plano regional habrá una nueva ruta entre la ciudad San Pablo (Brasil) y Bariloche, que operará durante el invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto.

“Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea, siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández, en su decisión de fortalecer el federalismo, las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía”, expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante el anuncio en Casa Rosada junto al ministro de Transporte, Mario Meoni.

Ceriani explicó que además de la creación de tres rutas en destinos turísticos habrá 40 nuevas frecuencias. “Cuando hablamos de las frecuencias en el interior del país, no solamente tienen que ver con la ecuación económica de cuánto gana y cuánto pierde Aerolíneas, sino que hay un valor agregado no tangible pero sí importante para cada una de las regiones que es la potenciación económica”, remarcó.

“Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país -agregó-, es una ganancia importante porque en definitiva los recursos de Aerolíneas son los recursos del Estado, y cuando en el Estado crece la actividad económica en alguna región también crecen los recursos del Estado”, insistió el ministro de Transporte.

“Cuando nosotros conectamos Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, La Pampa, le estamos dando mayor actividad económica a esas ciudades” sostuvo Meoni.

Comentarios