Hay falta de stock de barbijos y alcohol en gel en el centro

Hay falta de stock de barbijos y alcohol en gel en el centro

Aumentó la demanda.

 la gaceta / foto de osvaldo ripoll la gaceta / foto de osvaldo ripoll
28 Febrero 2020

Por precaución o por miedo, decenas de tucumanos colapsaron las farmacias del microcentro en busca de barbijos y frascos de alcohol en gel. Luego del fin de semana de Carnaval, padres y madres preocupados por la cercanía del caso de coronavirus en Brasil decidieron ser precavidos -y algunos en demasía-. “Ayer fue una locura. Nos quedamos sin stock de barbijos y de alcohol en gel. Hoy logramos reponer con seis cajas más”, afirmó la farmacéutica Natalia Rocha en diálogo con LA GACETA.

“En estos momentos, no disponemos de mucha cantidad de mascarillas porque no teníamos previsto que la gente se desespere por comprar”, señaló, por su parte, la farmacéutica Karina Sandoval.

Rocha contó que, durante la tarde del miércoles, un cliente compró seis cajas de barbijos -cada caja contiene 50 unidades-. “En esta farmacia tenemos la disposición de restringir la venta de barbijos. Ahora sólo podemos entregar cuatro por cada persona; de lo contrario, no habrá para todos”, aseguró la profesional. También destacó el aumento en la venta de dipirona, un antifebril.

El rango de precios de un barbijo depende de la calidad y protección que ofrezca. Los más comunes -tela fina que cubre boca y nariz- cuestan alrededor de $ 44 la unidad. Por su parte, cada mascarilla especial -más reforzadas-, cuesta entre $ 400 y $ 500. Un pote de 250 ml de alcohol en gel tiene un valor medio de $ 130.

“Al escuchar las noticias quedé preocupada porque mi hijo es diabético y está dentro del grupo de riesgo de contagios. Ahora vengo a preguntar si es que hay barbijos para él”, relató Matilde Álvarez, una cliente que esperaba la llegada de su turno en un local farmaceútico del microcentro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios