Campeonato Argentino de Rally: varias ilusiones tucumanas echan a volar en Toledo

Campeonato Argentino de Rally: varias ilusiones tucumanas echan a volar en Toledo

Padilla, Collado, García y Morán ya reconocieron los caminos y hoy se hará el shakedown y el superprime.

VUELVE CON ÉL, Pablo Morán retornará a la conducción del Ford Ka.  VUELVE CON ÉL, Pablo Morán retornará a la conducción del Ford Ka.
28 Febrero 2020

Todo comienzo de año genera altas expectativas. Con el Rally de Toledo ya tomando forma, por el Campeonato Argentino, los representantes tucumanos tienen esa sensación, y un poco más.

“El principal objetivo será pelear en cada carrera, luego ir por lucha por el campeonato”, sostiene Gerónimo Padilla. “Tengo muchas ganas de correr. Y claro, también de ganar” asegura el “eterno” Ricardo Collado. “Encaro la temporada con mucho optimismo. Quiero pasarla bien”, anhela Enrique García. “Pienso ir por todo. Me siento con muchas ganas de correr”, advierte Pablo Morán, que regresa a la categoría.

Padilla va de nuevo como uno de los candidatos en la RC2 Maxi Rally turbo. Seguirá al comando de un VW Polo que alista el equipo Baratec. Y mantendrá como navegante al cordobés Nicolás García. “Hay que funcionar bien en todas las carreras. Adaptarse bien y rápido a los tipos de pisos en los que vamos a competir será fundamental”, asegura “Gero”.

3,19 kilómetros tiene el trazado donde se hará esta noche desde las 21 el superprime con el que comienza el rally.

Collado iniciará otra temporada en el rally, con la cabeza puesta en la Copa Senior. Para ello, se subirá a un Ford Fiesta Junior, que tiene a Claudio Ocampos como navegante. “El auto está más que bien, al igual que el motor, algo que es fundamental porque vamos a enfrentar caminos casi todos rectos, con muchas curvas a 90 grados”, advierte “Corcho”.

García tiene también en la mira la Copa Senior. En su caso, irá por ella sentado al comando de un Ford Fiesta Junior, con el acompañamiento de Gonzalo Martínez. “Estoy contento de que empiecen las carreras. No fue sencillo juntar el presupuesto, pero aquí estoy, dispuesto a ofrecer pelear” manifiesta el ingeniero.

Ayer, además del inicio del reconocimiento de caminos, se hizo una exhibición en el circuito de Orestes Berta. Hoy, más hoja de ruta; además, se hará el shakedown y el superprime.

Morán vuelve a acelerar un Ford Ka de la clase RC5, navegado por Pablo González. “Presupuestariamente no me da para seguir corriendo con el Ford Fiesta Junior con el que hice algunas pruebas el año pasado. Con el Ka, que está impecable, tengo más posibilidades de hacer una temporada entera. Tendré que volver a acostumbrarme a su manejo, a la caja de cambios, a los frenos y a sus dimensiones”, aclara el concepcionense.

Comentarios