Reforma jubilatoria: el fiscal Carlos Brito presentó la renuncia

Reforma jubilatoria: el fiscal Carlos Brito presentó la renuncia

En Diputados se vota la modificación previsional sobre los jueces.

27 Febrero 2020

La ola de renuncias que se había advertido desde el Poder Judicial a raíz de la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional comenzó a tener repercusiones. Esta mañana se conoció decisión del fiscal federal N°1 de Tucumán, Carlos Brito, quien presentó la renuncia al cargo.

Brito había sido electo, en noviembre de 2016, como uno de los vocales de la “Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación”. Uno de los últimos casos que estaba en investigación a cargo de Brito era la desaparición de dos kilogramos de cocaína. La droga había sido secuestrada y “desapareció” del edificio de tribunales, ubicado en Las Piedras y Congreso.

FISCAL CON COMPETENCIA ELECTORAL. Carlos Brito en la Justicia Federal. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) FISCAL CON COMPETENCIA ELECTORAL. Carlos Brito en la Justicia Federal. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)

Otro de los casos resonantes que llegó a tener al fiscal Brito como protagonista fue el tema vinculado a Susana Trimarco. En junio de 2018, Brito se propuso indagar a Trimarco por una obra millonaria que no se hizo. Desde la fiscalía federal se dijo que la Nación le entregó $ 56 millones a la Fundación María de los Ángeles para que se construya un jardín de infantes en 2015. Según el propio Brito, la obra no se ejecutó y el dinero no fue devuelto.

Mientras tanto, en Diputados se vota la reforma previsional sobre los jueces. El proyecto obtuvo dictamen de comisión. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que desde el Gobierno no se está planteando “eliminar los sistemas de protección de los jueces” sino establecer un nuevo régimen jubilatorio.

El funcionario destacó que “se pagan $ 15.000 a los haberes mínimos, de esos mismos recursos tenemos que estar detrayendo $ 10.000 millones para solventar las jubilaciones de los jueces”.

Comentarios