Motociclistas acribillan a un joven de 35 años en Villa 9 de Julio

“Estaba ayudando a empujar un auto con mi marido y un sobrino cuando los atacaron", contó una prima.

27 Feb 2020
1

ESCENARIO DEL CRIMEN. La esquina de Martín Berho y Diagonal Chaco.

Raúl Roberto Navarro, de 35 años, fue acribillado en la intersección de Martín Berho y Diagonal Chaco -donde vivía- ayer al mediodía. Aún se trata de establecer los motivos por los cuales, dos personas en una moto lo mataron.

“Estaba ayudando a empujar un auto con mi marido y un sobrino cuando los atacaron. Pasaron en una moto y les hicieron tiros, ahí cayó gravemente herido y luego falleció”, lamentó Fátima Navarro, prima de la víctima. “Al poco tiempo llegó una segunda moto con un solo tripulante que efectuó tiros a la gente que intentaba auxiliarlo”, añadió. En ese segundo ataque no hubo heridos, según los presentes. A pocos metros del lugar hay un CAPS, pero los médicos no pudieron salvarlo. Los familiares de Navarro señalaron que Nahuel Medina y su pareja Natalia Castillo serían los responsables de haber ejecutado al joven. A su vez, indicaron que al segundo ataque lo llevó a cabo Jesús Oliva. “No es la primera vez que tenemos problemas con esa gente. El 10 de noviembre hirieron a tiros a mi cuñado Héctor Hugo Rojas”, recordó la prima de la víctima.

“Mi hermano estaba desempleado, anteriormente había trabajado en el Mercofrut”, indicó Yuliana Navarro, quien intentaba tranquilizar a su madre en el lugar del hecho. Buena parte de su familia llegó en forma urgente desde esa zona de la ciudad y desde Villa Amalia cuando recibieron la trágica noticia. “Raúl vivía desde hace dos años en casa de mi tía; hasta donde sé, él no tenía amistades en esta zona”, indicó la joven. Fue justamente en la esquina de ese nuevo domicilio donde lo ejecutaron a sangre fría. “Él quiso cambiar de entorno, vino a sobrellevar una adicción y aquí había logrado recuperarse”, indicó Fátima.

En la esquina donde ocurrió el hecho, trabajaron el jefe de zona Osvaldo Tártalo y el comisario Claudio Peñaloza con sus respectivos equipos. Posteriormente, intervino el auxiliar fiscal, Lucas Maggio, junto con el Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) y la División Homicidio, a cargo de Diego Bernachi. Se recolectaron pruebas balísticas y se tomaron testimonios para tratar de dar con los asesinos. Los primeras pericias indicaron que no se trató de un intento de robo. Por los datos recopilados ayer, la Justicia no descarta que pueda haberse tratado de un ajuste de cuentas. El director de la Brigada de Investigaciones, Jorge Dib, por su parte, explicó que: “existía un conflicto entre la víctima y el presunto victimario, la investigación descartó que se haya tratado de un intento de robo”, y que “La causa ya está encaminada para procurar esclarecerla, creemos que contamos con los datos suficientes para dar con el autor del hecho”.

Comentarios