Dan de baja como asesor a un detenido por el crimen de Pablo Mariotti

Dan de baja como asesor a un detenido por el crimen de Pablo Mariotti

Rolando “Roly” Morán fue dado de baja ayer como colaborador del legislador Vargas Aignasse.

EL HALLAZGO. Peritos desentierran el cuerpo de Mariotti en la vivienda de Olleros al 100, en Villa Amalia. EL HALLAZGO. Peritos desentierran el cuerpo de Mariotti en la vivienda de Olleros al 100, en Villa Amalia.

Rolando “Roly” Morán estuvo nombrado hasta ayer en la Legislatura, según informaron fuentes oficiales. Se trata de uno de los imputados en la causa por el homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti, junto con Solange Manzanares Beltramino, Yamil Salis y Lucas Gordillo, quien es el único prófugo. El joven fue eliminado de la lista de colaboradores que trabajaban para el legislador Gerónimo Vargas Aignasse en el primer día hábil de la semana, luego de que se conocieran las vinculaciones políticas de los sospechosos.

El propio Vargas Aignasse admitió ayer que el acusado había sido nombrado en la Cámara, pero que ya había sido desvinculado. “Apenas tomamos conocimiento de que podría tener vinculación, dimos su baja inmediata; entendemos que él ni nadie pueden estar… nadie que pueda tener vinculación directa o una mínima sospecha puede ser parte de nuestro equipo de trabajo. Tenemos un compromiso con la seguridad de manera contundente”, afirmó el vicepresidente 1° de ese cuerpo.

Sin embargo, el parlamentario enfatizó que Morán no tenía antecedentes penales ni registro de reincidencia, tras requerir información sobre esta persona ante la Policía. “Hemos averiguado todo esto y no tiene cuentas pendientes con la Justicia. Se presentó voluntariamente, pero nosotros no tenemos absolutamente nada que ver y por eso me llama la atención que nos hayan mencionado”, remarcó durante un acto del Gobierno ante las cámaras de LG Play.

Cecilia Gordillo, la hermana de Lucas, había dicho el martes que Morán, de 26 años, se había relacionado con el arco político. “Sé que “Roly” trabajaba para un político (llamado) Gerónimo. Él era una especie de puntero de esta persona. Iba a distintas casas, hablaba con la gente y les preguntaba qué es lo que necesitaban”, manifestó.

El mismo día, Vargas Aignasse respondió, ante la consulta de LA GACETA, que ‘Roly’ “era sobrino de un dirigente político que trabaja conmigo hace 20 años, que se llama José Ramón Mora”. “Este chico es taxista. Por lo que me informa la Policía, no tiene antecedentes penales ni deudas con la Justicia (sobre Morán)”, explicó. Y continuó: “los políticos no podemos ser responsables por los actos o acciones de nuestros colaboradores y mucho menos de sus familiares”, enfatizó. Fuentes del sector político habían manifestado en los últimos días que el joven detenido, además, habría integrado equipos de otros candidatos o referentes para realizar trabajo de campo.

Por otra parte, ayer, circularon fotografías de la cuenta de Lucas Gordillo en Facebook, que lo muestran durante un acto partidario en la campaña para intendente del referente de Villa 9 de Julio. “Gracias a mi familia, a mis amigos y a los vecinos del pasaje Zuviría por asistir a la presentación del candidato a concejal Facundo Vargas Aignasse (primo de Gerónimo). ¡Vamos por más! #Gerointendente”, expresó una de las publicaciones en la red social. Las imágenes datan del 15 de febrero de 2015, cuando esta línea peronista entonces apoyaba la candidatura de José Cano para la gobernación.

***

>> LAS IMPUTACIONES

Manzanares Beltramino y Morán, coautores
La Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I imputó a Solange Manzanares Beltramino y Rolando “Roly” Morán como coautores del homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti, confirmaron fuentes judiciales ayer. La fiscala Mariana Rivadeneira, titular de esa unidad investigativa, evalúa a la vez la participación de Yamil Salis, el detenido que confesó dónde había sido enterrada la víctima, de 36 años. El cuerpo fue hallado en la madrugada del viernes 21 en una propiedad de calle Olleros al 100, en la capital. En un primer momento, el joven, de 19 años, había sido imputado por la desaparición de Mariotti, hecho ocurrido entre el jueves 6 y viernes 7 de este mes. El avance de la investigación definirá la situación procesal del muchacho. Los pesquisas sostienen que Gordillo, su pareja, Manzanares Beltramino, y Morán planearon ingresar a la vivienda de la víctima de La Madrid al 1.300, con la intención de sustraer dinero y los títulos de propiedad que había heredado Mariotti. Luego, habrían trasladado el cadáver en la camioneta de Salis hasta la otra residencia. También habrían incendiado una habitación para destruir evidencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios