En la marcha contra la impunidad, Alperovich es el centro del repudio

En la marcha contra la impunidad, Alperovich es el centro del repudio

Cientos de personas acompañan a Lebbos a 14 años de la muerte de Paulina.

Alperovich en el centro de las críticas en la marcha contra la impunidad. Alperovich en el centro de las críticas en la marcha contra la impunidad. LA GACETA / Álvaro Medina
26 Febrero 2020

Cientos de tucumanos respondieron al llamado y se convocaron hoy en la plaza Independencia con un mismo grito: basta de impunidad en Tucumán. La marcha se realiza a 14 años del crimen de Paulina Lebbos, la estudiante de comunicación asesinada en 2006. Y en el centro de las críticas está el entonces gobernador de la provincia, José Alperovich, hoy denunciado e investigado por presunta violación.

Aberto Lebbos, padre de Paulina, convocó a la movilización, donde se mostraron videos sobre algunos casos que nunca llegaron a resolverse y cuyas familias siguen peleando por justicia. El objetivo, había explicado Lebbos, es que puedan contar las terribles historias de las víctimas.

Buena parte de los manifestantes portaban pancartas con fotos en repudio a Alperovich, señalado por Lebbos como el presunto protector de las personas que asesinaron o que participaron en la muerte de su hija y que más tarde podrían haber eliminado pruebas. 

A ese viejo reclamo, se suma el nuevo: la denuncia que pesa en contra del actual senador nacional, por presuntamente violar a su propia sobrina y mano derecha durante la última campaña electoral. "Violador de instituciones", "violador de derechos humanos", "violador de mujeres", disparan las pancartas en la marcha.

“Hago un llamado a todas las familias para que nos acompañen. Y a aquellas personas que sean parientes de las víctimas, se les dará un espacio para que puedan ser escuchadas”, había invitado Lebbos. También indicó que vendrán familias oriundas de diferentes provincias del NOA. “Nos va a acompañar Matías Bagnato, representando al Observatorio de Víctimas de Delitos a nivel nacional, junto con María Luján Rey, referente de la búsqueda de verdad y justicia por la tragedia de Once”.

Comentarios