Matías Piñeiro compite en Berlín con “Isabella”

Matías Piñeiro compite en Berlín con “Isabella”

Una actriz se cuestiona su actitud hacia el trabajo, mientras asume los problemas de ser madre.

María Villar. María Villar.
27 Febrero 2020

María Villar, protagonista de “Isabella”, nuevo largometraje de Matías Piñeiro en su exploración sobre la obra de William Shakespeare que ingresó en competencia en la nueva sección “Encounters” del Festival de Cine de Berlín, sostuvo que la película “tiene distintas capas que la ubican entre el trabajo, la economía, la maternidad y el transcurso de la vida misma”.

Villar interpreta el papel de una actriz llamada Mariel, que está preocupada por su situación laboral . “Entonces Mariel empieza una suerte de búsqueda de poder solucionar eso y se cuestiona su actitud hacia el trabajo en una existencia además atravesada por la maternidad”, contó Villar, de 39 años.

En cine ya trabajó con Piñeiro en “El hombre robado”, “Todos mienten”, “Rosalinda”, “Viola”, “La princesa de Francia” y “Hermia & Helena”.

Sorpresa uruguaya

Por otra parte, en el festival, una curiosa película de un debutante uruguayo, Alex Piperno, subyugó a público y crítica al ser presentado en el Forum, donde se concentra lo más nuevo e inesperado que brinda el cine mundial.

El filme titulado “Chico ventana también quisiera tener un submarino”, Piperno juega con el espectador, imponiéndole pensar que puede existir una conexión temporal y geográfica entre un buque turístico que surca las aguas de la Patagonia, una cabaña perdida en la jungla filipina y el departamento de una señora en el centro de Montevideo.

Esa conexión es encontrada por un joven grumete del barco, que pasando por una puerta oculta descubre que ella conduce a la habitación de una señora sola mientras un grupo de campesinos filipinos monta guardia delante de una cabaña, aparecida misteriosamente en medio de la jungla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios