Cuáles fueron los destinos más visitados en Tucumán durante el Carnaval

Cuáles fueron los destinos más visitados en Tucumán durante el Carnaval

Los feriados generaron ingresos por aproximadamente $ 99 millones.

Amaicha tuvo a la Fiesta de la Pachamama como gran atracción. Amaicha tuvo a la Fiesta de la Pachamama como gran atracción.
26 Febrero 2020

Durante el fin de semana largo de Carnaval, Tucumán recibió un 6% más de llegada de turistas que el año pasado. Desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires llegaron a la provincia para disfrutar de los corsos, los paisajes y la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que el total de pernoctaciones estimadas en hoteles y parahoteles ascienden a 34.963 en toda la provincia generando un impacto económico de $99 millones aproximadamente. “Estos días nos acompañó el clima y quedó demostrado a las claras la importancia de los fines de semana extralargos a nivel turismo en Tucumán”, agregó.

De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado por la agencia Télam, Tucumán estuvo entre la más visitadas junto a Entre Ríos, Jujuy y Corrientes.

Según informó el Observatorio de Turismo que abarca la parte pública como privada, la ocupación registrada fue:

- San Miguel de Tucumán 54%

- Tafí del Valle 91%

- San Pedro de Colalao 95%

- Amaicha del Valle 84%

- San Javier 97%

- Yerba Buena 80%

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios