El acusado de asesinar a Valentín Villegas recusó a su abogada defensora

El acusado de asesinar a Valentín Villegas recusó a su abogada defensora

Desde la querella sospechan que es una maniobra para extender el inicio del juicio por el homicidio del adolescente ocurrido en 2018.

26 Febrero 2020

Las audiencias por el asesinato de Valentín Villegas comenzaron hoy en la Sala I de los tribunales de avenida Sarmiento. Franco “El Tuerto” Valdez, el único acusado en la causa, enfrenta una posible condena de 35 años de prisión y, ante la sorpresa de la querella, recusó ante el tribunal a su abogada, Rossana Noceti y aseguró que no está capacitada para asumir la defensa.

"Es una situación extraña. Creo que el imputado, asesorado por presos viejos, ha realizado esta petición para ganar tiempo. Le faltan dos o tres meses para cumplir su prisión preventiva. Apunta a obtener la libertad ante del juicio para evadir a la Justicia", opinó Álvaro Zelarayán, abogado de la familia Villegas.

El 21 de octubre de 2018, Valentín celebró el Día de la Madre con su familia. Por la tarde, fue a buscar a una amiga para ir a tomar un helado. Al llegar a San Martín al 1.300, la pareja fue sorprendida por un motochorro que pretendió robarle el celular a la adolescente. 

El joven se enfrentó al ladrón y logró que la chica corriera. El asaltante le aplicó una puñalada mortal en el pecho. 

La causa

Durante los allanamientos que permitieron la detención de Valdez se encontraron una remera, el cuchillo que supuestamente usó en el ataque y la moto que habría utilizado para movilizarse. Mediante un estudio genético, durante la etapa de instrucción de la causa se comprobó que la sangre encontrada en la prenda y en el arma blanca era de Valentín.

El abogado de la familia Villegas, Zelarayán, pidió que se agravara la imputación en contra del supuesto asesino, que había sido acusado de homicidio en ocasión de robo.

La figura de criminis causa, solicitada por Zelarayán, fue aceptado por el juez Marcelo Mendilaharzu y Valdez se enfrenta, en el caso de ser encontrado culpable, a una condena de 35 años de prisión.

Comentarios