Copa Libertadores: el DIM estuvo infalible en los penales y eliminó a Atlético

Copa Libertadores: el DIM estuvo infalible en los penales y eliminó a Atlético

El "Decano", con gol de Leonardo Heredia, se impuso por el mismo marcador con el que había perdido el encuentro de ida.

Leonardo Heredia inflo la red de la valla de Mosquera y el Decano se ilusiona. (TÉLAM) Leonardo Heredia inflo la red de la valla de Mosquera y el "Decano" se ilusiona. (TÉLAM) ARCHIVO
25 Febrero 2020

El billete a la fase de grupos y U$S 3 millones estaban en juego. Una recompensa jugosa, tanto en lo deportivo como en lo económico es la que Atlético y Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, disputaban en El Monumental "José Fierro".

El encuentro finalizó 1-0 en favor de los de Zielinski y en la tanda de los penales, los colombianos tuvieron una eficacia total. Esta vez, la suerte le fue esquiva al "Decano" en la definición y cayó por 4-2.

Leandro Díaz comenzó la serie y su disparo se fue por arriba del travesaño; a Lotti, el arquero Mosquera le desvió su remate. Ricaurte, Cadavadid, Castro y Arregui (ex San Martín) acertaron sus lanzamientos y a Atletico no le alcanzó con las conversiones de Aguirre y Monzón.

En el primer tiempo, los colombianos se dispusieron a explotar el contraataque y Atlético, en 22', llegó al gol. Centro de Acosta, Javier Toledo la bajó de cabeza y Leonardo Heredia perforó la red del arco de Mosquera.

El DIM tuvo el empate en los pies de Caicedo y Lucchetti, en un formidable achique, evitó el gol. Antes, Javier Toledo había convertido un golazo de taco, pero estaba ligeramente adelantado y Marcelo Ortiz, en el tiempo añadido, cabeceó arriba en una oportunidad inmejorable que podría haber significado la clasificación "Albiceleste".

El DIm pasó directamente a la fase del grupo H, junto a Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas FC, de Venezuela.

Pese al revés, Atlético podría acceder a la Copa Sudamericana, a la que llegarán los dos mejores perdedores de este tramo competitivo.

Atlético habia alcanzado la ronda de grupos en 2017 y 2018, cuando cayó en cuartos de final ante Gremio, de Brasil.

Atlético viene de eliminar en la segunda fase a The Strongest (0-2, 2-0 y ganó por penales), y el DIM goleó 4-0 al Deportivo Táchira en la ida y cayó 2-0 en la  revancha.

Como dato, vale acotar que los equipos colombianos consiguieron un solo triunfo en sus últimas 14 visitas a la Argentina y fue precisamente el DIM el que obtuvo aquel éxito ante River, en 2017.

De local, el "Albiceleste" disputó 14 partidos, con 10 victorias, 2 empates y 2 reveses.

Atlético:  Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente Medellín:  Andrés Mosquera; Luis Mena, Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés  Cadavid; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte;  Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Comentarios