Sigue grave la mujer atacada a machetazos en la cabeza

Sigue grave la mujer atacada a machetazos en la cabeza

El principal acusado tiene 52 años y está detenido.

CRÍTICO. Las lesiones afectaron el cráneo y el cerebro de la víctima. CRÍTICO. Las lesiones afectaron el cráneo y el cerebro de la víctima. ARCHIVO
25 Febrero 2020

“Nos dieron los resultados de la tomografía: el golpe que le dieron en la cabeza perforó cuero cabelludo, cráneo y parte del cerebro”, describió Braian Jesús Torres, hijo de Yésica Ortíz, la mujer que fue atacada a machetazos por su cuñado -según consta en la denuncia-, en Alpachiri. La agresión ocurrió en la madrugada del domingo. La mujer permanecía en estado crítico por su lesiones, informaron en fuentes oficiales.

“La operaron por un coágulo de sangre; también debían realizarle una limpieza en la zona encefálica antes de cerrarle la herida, ya que tenía cabellos en el cerebro”, detalló el joven, que desde ayer espera por alguna evolución de su madre en el hospital Padilla. Ayer, además de su padre Juan Torres, lo acompañaba su tía Ceferina Ortíz.

En el hospital de Concepción, donde se atendió en primera instancia a la afectada, detectaron que Ortíz tenía además un pulmón perforado, por lo cual permanece por estas horas con respirador. “Estamos muy dolidos y molestos por unas fotos que circularon en las redes, donde se ve la cabeza partida de mi hermana. Creemos que las sacó algún enfermero del hospital de Concepción. Mis hijos las vieron y quedaron muy impactados”, reclamó Ceferina Ortíz.

Con respecto al acusado, de 52 años, también hubo novedades. “Se presentó ante la Policía como Fabián Moyano. Está preso y le iban a secuestrar la camioneta, pero parece que no lo hicieron porque con ese vehículo remolca una casa rodante donde vive su familia”, concluyó Torres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios