Alperovich: "ella estaba preocupada por ver Netflix y usar el wifi el día en el que supuestamente empezaron los abusos"

Alperovich: "ella estaba preocupada por ver Netflix y usar el wifi el día en el que supuestamente empezaron los abusos"

El senador se refirió a supuestos mensajes de su ex colaboradora.

Alperovich: ella estaba preocupada por ver Netflix y usar el wifi el día en el que supuestamente empezaron los abusos
25 Febrero 2020

José Alperovich repasó en forma minuciosa la denuncia de supuesta violación que articuló en su contra su ex colaboradora y sobrina. En la querella-descargo que presentó el 31 de enero en el Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta ciudad, el senador incluyó una serie de mensajes de WhatsApp que, según dijo, intercambiaron su denunciante y Silvia Pini, secretaria privada del Senado, el 14 de diciembre de 2017, día en el que habrían comenzado los presuntos abusos, y la jornada siguiente -la acusación detalla al menos ocho hechos ocurridos entre fines de 2017 y mayo de 2019-.

“De los chats surge que el 14 de diciembre (la denunciante) preguntó a Silvia si sabía las claves de wifi y de Netflix del departamento de Puerto Madero. A las 20.05, Silvia le informó la clave de Netflix. A las 20.51, (la denunciante) le contestó que en verdad necesitaba la clave de wifi y le preguntó por el módem. Ella estuvo efectivamente en mi departamento, pero no se sentía desconcertada, dolorida ni con ganas de escaparse, como dijo a la Justicia, sino que el día en el que supuestamente comenzaron los abusos estaba preocupada por ver Netflix y usar el wifi”, relató el senador.

El ex gobernador añadió: “esto es terminante. Demuestra que (la denunciante) mintió y que no sufrió el abuso que denunció (...). Y habla en plural. Dice ‘no tenemos’ y ‘ya encontramos’. Es claro que había otras personas con ella, lo que resulta incompatible con lo que afirmó en el sentido de que fue llevada al inmueble sin su conocimiento y ‘bajo’ sorpresa”. Alperovich subrayó que el diálogo entre su sobrina y Pini continuó hasta las 22.24: “estoy bastante seguro de que a esa hora ya estaba durmiendo (...). Y normalmente no veo televisión por lo que es obvio que ella quería ‘seguir su día sola’ con una película”.

Comentarios