San Martín le ganó a Sarmiento 2-0 y agranda la diferencia en la tabla

Pier Barrios, de cabeza, puso en ventaja al local y Emliano Purita, sobre el final, sentenció el resultado.

24 Feb 2020
1

A FESTEJAR. Pier Barrios le da la ventaja parcial a San Martín sobre Sarmiento en La Ciudadela. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

San Martín se tomó desquite del único rival que lo había derrotado, Sarmiento de Junín. En Ciudadela, le ganó por 2-0 y toma más distancia en la zona B de la tabla de la Primera Nacional. Le sacó seis puntos a Defensores de Belgrano y siete a su adversario de hoy.

Con Quiroga como conductor, el visitante se insinuó mejor en los primeros minutos. El "Albirrojo" parecía acelerado en la elaboración ofensiva y ninguno de los dos creaba demasiado peligro.

Pons perdió ante el achique de Vicentín en la más clara del partido, hasta que a los 41', un corner desde la izquierda de Claudio Mosca encontró la cabeza de Pier Barrios, que cabeceó para abrir el resultado en 41'.

Sarmiento lució más sólido en el primer tiempo, pero se fue a los vestuarios con un gol abajo.

San Martín empezó mejor el complemento, mas no pudo agrandar el tanteador. Se fue Magnin por agresión y Sarmiento, con 10 hombres, lo puso en apuros por un rato. Arce, con una soberbia respuesta, evitó el empate de Olivera que cabeceó un centro de Cólzera.

Sarmiento provocó tres corners consecutivos después, pero la defensa "santa" estuvo atenta. Ya en el adicional, Emiliano Purita recogió un rechazo de la zaga juninense y con un medido remate sentenció el resultado.

Transcurrieron 177 días de aquel único revés del puntero de la zona B, ahora con 41 unidades, siete más que su rival de hoy. A partir de entonces, el cuadro de Orsi-Gómez está invicto en 16 encuentros (11 triunfos y cinco empates), racha que respaldó con buen juego, aunque en su anterior presentación (victoria sobre Villa Dálmine, en Campana, 2-1) se observó un déficit en su rendimiento.

San Martín (38 puntos) tiene la gran posibilidad de alejarse aún más de uno de los rivales más fuertes por la obtención del N° 1 del grupo y, a la vez, volver al triunfo en su cancha, donde empató sus últimos dos encuentros (ambos 1-1 con Instituto y Almagro). El 10 de noviembre de 2019 superó 2-0 a Gimnasia de Jujuy.

Desde aquella fecha 12a, había sacado dos puntos en Ciudadela y puntaje ideal en sus tres salidas de visitante, en las que sumó los 9 puntos.

En el "Verde" juninense, su entrenador Iván Delfino metió mano en el equipo y hará tres modificaciones, una de ellas obligada por la suspensión de Yamil Garnier, quien será sustituído por Lautaro Geminiani. Los otros dos cambios serán los ingresos de Fabio Vázquez por Fermín  Antonini y Sergio Quiroga por Fernando Núñez.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Orsi-Gómez.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini, Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y  Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez,  Benjamín Borasi, Pablo Magnin y Sergio Quiroga. DT: Iván Delfino.

Comentarios