Ya se entregó el 94% de las tarjetas alimentar en Tucumán

Ya se entregó el 94% de las tarjetas alimentar en Tucumán

Hasta el viernes, ya habían sido repartidas casi 66.000 de las 70.000 “tarjetas alimentAR” que se entregarán en Tucumán (el 94% del total). Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, al visitar la escuela Técnica 2 Obispo Colombres, donde se desarrolló la última jornada del operativo con la entrega de remanentes en la capital. El proceso finalizará el 28 de febrero en Tafí del Valle, municipio en el que se repartirán cerca de 800 plásticos. “Se volcarán al consumo interno de la provincia más de $ 300 millones todos los meses”, señaló Yedlin.



Respaldo unánime para la Comisión de Emergencia Hídrica

El jueves, la Legislatura aprobó el proyecto para dar continuidad al trabajo realizado por la Comisión de Emergencia Hídrica durante el periodo anterior. Este comité tiene como objetivo el estudio y planificación de las políticas hídricas referentes a la defensa, reserva, aprovechamiento y desarrollo integral de los recursos hídricos comprendidos en el ámbito de la provincia. El parlamentario Raúl Albarracín, que impulsó el proyecto, dijo que el gran desafío es generar soluciones a largo plazo en cuanto a los inconvenientes hídricos. “En una provincia como la nuestra, en la que paradójicamente durante algunas épocas se carece de agua y en otras nos inundamos, necesitamos empezar a optimizar y eficientizar los recursos hídricos, manifestó.

Impulsan crear un fondo para respaldar a editores locales

El bloque de Fuerza Republicana presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Editorial Permanente de Escritores Tucumanos (Fepet), con el objeto de editar, reeditar, distribuir, promocionar, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, sea escrita, oral, táctil, virtual o en otros formatos. “Este proyecto no sólo servirá para dar fomento a la producción literaria sino que también fortalecerá la participación y el acceso a una mayor cantidad de edición de libros de autores locales”, dijo el autor de la iniciativa, el legislador Mario Casali.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios