En duelo entre dos rivales en crisis, Gimnasia le dio otro duro golpe a Independiente

En duelo entre dos rivales en crisis, Gimnasia le dio otro duro golpe a Independiente

En la última jugada del partido, Ramírez sacó un derechazo que se desvió en Sánchez Miño y superó a Campaña.

Gimnasia, que está descendiendo, ahondó el mal momento del Rojo. (TÉLAM) Gimnasia, que está descendiendo, ahondó el mal momento del "Rojo". (TÉLAM)
22 Febrero 2020

Independiente, sumido en una crisis de malos resultados, perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, serio candidato a perder la categoría, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la fecha 21 de la Superliga.

Ramírez, en el último suspiro, recogió una buena habilitación de Goltz, sacó un derechazo que se desvió en Sánchez Miño y dejó sin chances a Campaña.

Independiente, con apenas 26 puntos (el líder River tiene 42), está afuera de la clasificación a las copas internacionales y no se recuperó del duro golpe que significó perder el clásico con Racing (1-0) pese a haber gozado de dos jugadores más durante casi todo el partido, y eso se notó en el tibio empate que logró el lunes pasado como local ante Arsenal (1-1), con un gol agónico de Leandro Fernández.

Gimnasia, por su parte, con 20 puntos, ganó su primer partido este año (antes tres empates y una derrota), es decir que se mantiene entre los tres que perderán la categoría junto a Patronato y Colón, y en Avellaneda solo le servía un triunfo.

En los "Diablos Rojos", el DT Lucas Pusineri, a quien desde la directiva ya comienzan a ponerle plazos, hizo dos cambios en relación al equipo que igualó con Arsenal: El uruguayo Gastón Silva y el paraguayo Cecilio Domínguez por Alexander Barboza y Leandro Fernández, ambos suspendidos.

En Gimnasia, el entrenador Diego Armando Maradona -ausente en tres prácicas de su equipo en la semana- también hará dos modificaciones en relación al equipo que perdió la semana pasada en Rosario ante Central: Eric Ramírez por Brahian Alemán y Lucas Barrios por Nicolás Contín.

La presencia de Maradona en Avellaneda no pasó desapercibida para Independiente, de hecho el astro fue recibido en el campo de juego por Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga, ídolos del club, y se le entregó una camiseta.

El historial entre ambos en primera división es favorable a Independiente, que sobre un total de 151 partidos ganó 59, mientras que Gimnasia se impuso en 54 ocasiones y empataron 38 veces. (Télam)

Comentarios