Aseguran que las escuelas estarán listas para el inicio de clases

Aseguran que las escuelas estarán listas para el inicio de clases

Se desarrollan obras en algunos establecimientos, que culmirían antes del 2 de marzo.

20 Febrero 2020

Aún peligra el inicio de clases por el conflicto entre docentes y el Gobierno. A pesar de eso, desde la secretaría de Bienestar Educativo, aseguraron que están dejando los establecimientos listos para el 2 de marzo. 

Marcelo Romero, secretario de la cartera, explicó que unos 300 edificios educativos estuvieron abiertos durante las vacaciones y que en el resto, comenzarán las tareas ahora: "en ellos comienzan los trabajos más precisos antes del inicio de clases. Son obras menores, indicadas para el inicio del ciclo lectivo: arreglo de canaletas, corte de pasto. Es un trabajo que se hace permanentemente”, expresó.

El funcionario comentó que están trabajando con fondos provinciales que se brindan a cada escuela dependiendo de su tamaño. “Son $25 millones que se van a distribuir en las escuelas. Además hay cooperadoras que vienen trabajando. Podemos decir que las escuelas estarán en perfectas condiciones para la apertura del inicio de clases”, aseguró.

Además le mandó un mensaje a las familias que aún no tienen certezas sobre la vuelta a clases: "que se queden tranquilos, porque las clases van a comenzar sin problemas como en los últimos cinco años, y durante el desarrollo del año completaremos las tareas que hagan falta". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios