Paro en el Subsidio de Salud: suspenden la atención por la cláusula gatillo

Paro en el Subsidio de Salud: suspenden la atención por la cláusula gatillo

"Únicamente vamos a tener consideración en casos de extrema urgencia", dijeron los trabajadores. Atención parcial en distintos puntos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Febrero 2020

Una protesta gremial complica la atención en el Subsidio de Salud. El reclamo se lleva a cabo por el no pago de la cláusula gatillo y por la quita de horas extras al personal.

El dirigente gremial, Oscar Martínez, informó que, tras una asamblea de los trabajadores, se resolvió llevar adelante un paro de actividades desde las 10. “Decidimos parar la obra social en todas las filiales. Desde las 10 no trabaja nadie. Únicamente podemos tener consideración en casos de extrema urgencia”, manifestó el sindicalista en declaraciones a radio LV12 (AM 590).

Otros de los reclamos de los trabajadores tienen que ver con la desregularización del horario, y la situación de los médicos que trabajan en el Subsidio y en el Siprosa. 

“Hay médicos que marcan y no trabajan en la obra social, o llegan tarde haciendo turno en otros trabajos faltando a la ética y el respeto a los afiliados y los empleados del Subsidio”, expresó el dirigente.

Atención parcial

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informó que, debido al quite de colaboración, la atención en Casa Central y Filiales será parcial.

Si bien los trabajadores realizan medidas de fuerza solicitando el pago de la cláusula gatillo entre otros ítems, la Obra Social Provincial atiende al público en Casa Central y filiales (excepto Famaillá, Aguilares, Alberdi y Banda del Río Salí que se adhieren al reclamo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios