Liga de campeones: Leipzig y Atalanta dan un gran paso rumbo a cuartos de final

Liga de campeones: Leipzig y Atalanta dan un gran paso rumbo a cuartos de final

Los alemanes derrotaron de visitantes al Tottenham y los italianos golearon al Valencia, 4-1.

Atalanta festejó en el San Siro, tras una gran demostración futbolística. (REUTERS) Atalanta festejó en el San Siro, tras una gran demostración futbolística. (REUTERS)
19 Febrero 2020

RB Leipzig y Atalanta, dos clubes pequeños en el fútbol europeo, dieron un gran paso para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer 1-0 como visitante al Tottenham y golear 4-1 a Valencia, respectivamente.

Un penal anotado por Timo Werner en el minuto 58 le dio al RB Leipzig una merecida victoria como visitante ante el deslucido Tottenham de José Mourinho.

Werner superó la resistencia del portero francés Hugo Lloris tras una clara infracción de Ben Davies sobre Konrad Laimer, poniendo al sublíder de la Bundesliga con la mejor opción de meterse entre los ocho mejores del torneo de cara al partido de vuelta del 10 de marzo.

El Tottenham, subcampeón de la 'Champions' la temporada pasada, fue superado durante la mayor parte de un encuentro en el que Patrick Schick y Werner desperdiciaron varias oportunidades claras de gol.

Sin sus principales delanteros -los lesionados Harry Kane y Son Heung-min-, el Tottenham se vio inofensivo, aunque el argentino Giovani Lo Celso estuvo muy cerca de igualar el marcador en el segundo tiempo con un tiro libre que pegó en el poste.

En tanto, en el San Siro de Milán, el Atalanta -con una gran actuación del argentino Alejandro "Papu" Gómez- extendió una campaña soñada en su debut en la Liga de Campeones con un triunfo contundente sobre Valencia.

El equipo dirigido por el experimentado Gian Piero Gasperini se fue al descanso con una clara ventaja de 2-0 con tantos del neerlandés Hans Hateboer y del esloveno Josip Ilicic.

La efectividad del conjunto de Bergamo quedó de manifiesto en el segundo lapso, cuando un fuerte remate desde fuera del área del suizo Remo Freuler y el segundo gol de la noche de Hateboer parecían sentenciar la llave.

Sin embargo, el ruso Denis Cheryshev, que había ingresado hace unos minutos, le dio al equipo "Che" cierta esperanza de revertir la serie en Mestalla el 10 de marzo. (Reuters)

Comentarios