Pese a perder con el DIM, Atlético vuelve confiado en definir la serie en Tucumán

Pese a perder con el DIM, Atlético vuelve confiado en definir la serie en Tucumán

Andrés Ricaurte marcó el desnivel en favor del conjunto colombiano. Lo mejor del "Decano" se vio en el complemento.

TODOS CONTENTOS. Ricaurte marcó para el DIM y todos festejan en Medellín. FOTO PRENSA CONMEBOL TODOS CONTENTOS. Ricaurte marcó para el DIM y todos festejan en Medellín. FOTO PRENSA CONMEBOL
18 Febrero 2020

El pase a la fase de grupos por la Copa Libertadores de América está en juego y en el duelo de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín, le ganó 1-0 a Atlético en la ida de una serie que, por lo observado esta noche, quedó abierta en su definición.

El elenco de Bobadilla no logró ejercer un dominio sostenido sobre los tucumanos, que en el segundo tiempo -tuvieron sus mejores momentos del partido, con Ramiro Carrera, uno de los hombres más destacados del equipo de Zielinski.

Un balón perdido en la mitad de la cancha le costó caro al "Decano" y Ricaurte, en 15', definió contra un palo para sellar el marcador final.

Atlético tuvo un par de aproximaciones sobre los dominios de Mosquera y en el segundo tiempo se situó en terreno colombiano en busca de la paridad.

El ajustado tanteador dejó todo abierto para la revancha en El Monumental.

El desquite está concertado para el próximo martes en El Monumental y el ganador de la llave completará el Grupo H de la Libertadores, junto a Boca Juniors, Libertad de Asunción y Caracas FC.

Fue la primera vez que se enfrentaronn estas escuadras. El "Albiceleste" venía de eliminar en el primer cruce a The Strongest (Bolivia) y el "Poderoso de la montaña" dejó afuera al Táchira, de Venezuela.

Independiente Medellín enfrentó 11 veces a cuadros argentinos en Libertadores y sólo ganó tres de sus encuentros: a Boca de local (1-0)  en 2003 y a River Plate de visitante (2-1) en 2017, y hoy al "Decano".

El registro numérico de Atlético fuera de casa es negativo: perdió en nueva de sus 12 salidas y no pudo convertir en las últimas cinco, con saldo de un empate y cuatro reveses.

Un dato llamativo para el "Decano" es la productividad que alcanza con su juego aéreo la red contraria: 11 de sus últimas 18 conquistas fueron de cabeza.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid y Yulián Gómez; Adrián Arregui; Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Maicol Balanta; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Ramiro Carrera; Javier Toledo y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Comentarios