24 años de folclore: “Los colores de las voces siguen intactos”

24 años de folclore: “Los colores de las voces siguen intactos”

Después de volver a Tafí del Valle para la Fiesta del Queso, Vale 4 se prepara para su gira por Bolivia.

VALE 4. El grupo salteño, sin dudas, es una referencia en el folclore nacional. VALE 4. El grupo salteño, sin dudas, es una referencia en el folclore nacional.
18 Febrero 2020

Con Mario Mercado, Gustavo Wierna, Nelson Ordóñez y Kike Giordani en voces, y Germán Jiménez, Iván Burgos y Franco Monaldi en la música, la nueva formación de Vale 4 ofrece un repertorio que incluye zambas, chacareras, gatos, carnavalitos, baladas, y huaynos con los que han conquistado el público.

Luego de haberse presentado en la 51ª Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, donde debutó dentro del grupo Kike Giordani, los Vale siguen de gira, listos para brindar un show este viernes en Salta; y el sábado en el Festival de la Pachamama de Amaicha del Valle.

El grupo salteño no solo se destaca en nuestro país, sino que sigue su gira en el mes de marzo por Bolivia y Paraguay. Mario Mercado, el único miembro actual que forma parte del grupo desde sus inicios, habló con LA GACETA sobre este momento particular.

- ¿Cuándo nació el grupo?

- Hace 24 años, todo fue idea del nochero Mario Teruel. Él confió en Miguel Villalba, Chaya Barrionuevo, Daniel Cuevas y yo, como integrantes iniciales de la banda. El primer disco que grabamos se llamó “Quiero”.

- ¿Qué es para usted Vale 4?

- Este grupo es todo en mi vida, porque me permitió, aparte de conocer el país, recoger el cariño tan grande de la gente.

- ¿Cómo sintió el show del viernes pasado en la Fiesta tafinista?

- Hacía mucho tiempo que no íbamos a los Valles y nos recibieron muy bien; desde la organización del festival, hasta toda la gente que nos rodea. Aparte, nos encontramos con colegas de años con los que nos llevamos muy bien. Estamos felices.

- ¿Qué es el folclore para usted?

- Es una forma de comunicarnos, es vivir y sentir nuestras tradiciones que siguen vigentes. Todas nuestras canciones nos generan muchas emociones, especialmente las de amor y eso algo muy especial.

- ¿Se imaginó estar 23 años en un grupo musical?

- Nunca imaginé que podíamos llegar tan lejos; si bien hubo cambios, los colores de las voces siguen intactos. Aunque siempre falta un poquito más; no es difícil cuando los objetivos son claros.

- ¿Qué proyecciones tienen para este año?

- Tenemos una gira por Bolivia y Paraguay. Más adelante sacaremos un disco por los 25 años que cumplimos ahora, con temas en conjunto, acompañados por amigos, como La Bersuit, Los Nocheros, Los Tipitos, y otros más. A fin de año sacaremos también un disco de temas en vivo.

(Producción periodística: Luciana Damaris Lajud de la Puente).

FESTIVAL DE LA PACHAMAMA

Este sábado Vale 4 se presentará en Amaicha del Valle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios