Los tucumanos redujeron el consumo de tabaco

Los tucumanos redujeron el consumo de tabaco

La cifra de fumadores pasó de 35,7% a 33%, informó el Ministerio de Salud Pública.

ROMPER EL HÁBITO. En el servicio de Neumonología del Avellaneda, los fumadores reciben apoyo multidisciplinario. la gaceta / foto de franco vera ROMPER EL HÁBITO. En el servicio de Neumonología del Avellaneda, los fumadores reciben apoyo multidisciplinario. la gaceta / foto de franco vera ARCHIVO
17 Febrero 2020

Los tucumanos han disminuido el consumo de tabaco a lo largo del último año, informó el Ministerio de Salud Pública. De acuerdo con los datos del Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, el consumo disminuyó de 35,7% a 33%.

Ese programa tiene tiene tres ejes programáticos:

• Prevención del Tabaquismo (evitar la iniciación al consumo)

• Protección a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental (generar ambientes libre de humo de tabaco)

• Creación de servicios e incentivos a la cesación tabáquica (ayuda al tabaquista)

La neumonóloga del Programa de Lucha Tabáquica, Ariela Tarcic, destacó que "es notable cómo disminuyó el consumo y esto se debe a las políticas de control. Por ejemplo, se generan ambientes libres de humo, se prohíbe la venta a menores de 18 años, aumenta el impuesto al tabaco, se capacita a la comunidad, se prohíbe el menudeo, se aumenta el precio del cigarrillo y lo más importante: la educación a la población. Sin duda todos estos elementos tienen un alto impacto que se ve en las estadísticas".

El Ministerio cuenta con 15 servicios de cesación tabáquica distribuidos en toda la provincia. En 2019 fueron 265 los pacientes que realizaron Cesación Tabáquica Intensiva (CTI) y 119 los que lograron abandonar el consumo del cigarrillo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios