Barrio Sur: los atraparon cuando saqueaban la casa de una pintora de 82 años

Barrio Sur: los atraparon cuando saqueaban la casa de una pintora de 82 años

Según la Policía, uno de los aprehendidos es un conocido ladrón.

DESORDEN. Los asaltantes dejaron un desastre el cuarto de la víctima DESORDEN. Los asaltantes dejaron un desastre el cuarto de la víctima
17 Febrero 2020

Dos hombres entraron en una casa de la calle Bernabé Aráoz al 300, en horas de la siesta de ayer, con aparentes intenciones de robo. Mientras, un tercero esperaba afuera para hacer de “campana”. Momentos después de que ingresaron, fueron detenidos por la Policía. Uno de los aprehendidos es Néstor Fabián “Tusa” Lizárraga (50), un reconocido ladrón de la provincia, según dijo el comisario Alfredo Díaz, de la seccional 2a. Los otros dos son Santiago Pérez y Marcelo Vencenovich, de 21 y 22 años respectivamente.

La dueña de casa, una jubilada de 82 años que tiene una gran colección de cuadros pintados por ella misma, dijo que hace 43 años vive en esa casa y nunca sufrió un robo de este tipo.

“Tengo que esperar que terminen de trabajar los de criminalística para revisar las cosas. Pero tengo miedo de que hayan robado toda la plata mi jubilación”, expresó.

“Estaba con mis hijas en la casa de un pariente, cuando una vecina llamó para contarnos que habían entrado a mí casa. Primero habló con mi hija y no conmigo, porque no quería que me asustara”, narró.

Su hija manifestó que en la familia estaban aterrados cuando se enteraron de que había sido Lizárraga quien entró al domicilio, es por esto que tanto ella como su madre prefirieron mantenerse en el anonimato. “Vamos a tratar de que haya guardia policial porque nos dijeron que esta gente es muy peligrosa”. Además, afirmó que van a hacer la denuncia “para que estos hombres queden presos, y no salgan nunca más”.

Por su parte, la vecina que alertó a la familia de lo sucedido, indicó que no es la primera vez que ve ese auto en la cuadra. “Tocaban la puerta, si veían que no había nadie, entraban. En mi casa tocaron dos veces”, aseguró.

Por último, la propietaria de la casa se mostró agradecida con la Policía: “actuaron muy rápido, me salvaron de que saquen todo lo que tengo”, reconoció.

El hecho

Conforme relató el comisario Díaz, los efectivos de esa seccional que se encontraban realizando recorridos de prevención en la zona fueron alertados acerca de un hombre con actitud sospechosa dentro de un Fiat Siena estacionado en esa dirección. Se dirigieron al lugar junto a motoristas de la guardia urbana, e hicieron descender al conductor. Instantes después, al notar abierta la puerta de la casa, decidieron ingresar a punta de pistola. En ese momento, encontraron a dos sujetos que estaban en el cuarto principal de la vivienda, al parecer, en busca de algún bien de valor.

Más tarde, el que estaba en el auto se escapó, pero fue capturado en Crisóstomo Álvarez y San Luis, a tres cuadras de donde ocurrió el hecho.

“Lizárraga es un conocido delincuente. Hermano de ‘La Gata’ Lizárraga, quien se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Villa Urquiza. ‘Tusa’ estuvo preso hasta hace dos meses, cuando salió en libertad. Se encontraba detenido por cometer diferentes robos. Son ladrones profesionales, que se dedican al tipo de modalidad escruche”, detalló el comisario Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios