Turismo Carretera: Ardusso heredó el triunfo por la exclusión de Werner

Turismo Carretera: Ardusso heredó el triunfo por la exclusión de Werner

TÉCNICA. Al Ford de Werner le encontraron una anomalía en el carburador. TÉCNICA. Al Ford de Werner le encontraron una anomalía en el carburador.
17 Febrero 2020

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta la primera final del Turismo Carretera por la fecha inaugural en el autódromo de Viedma (Río Negro). Pero su Ford no superó la técnica, con lo que el santafesino Facundo Ardusso (Torino) pasó a ser el ganador, al cabo de las 25 vueltas al trazado de 3.118 metros. El mendocino Julián Santero y el bonaerense Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford, completaron el podio.

En el caso del auto de Werner, se constató que una medida en el carburador no correspondía con el reglamentario. Debido a esta situación, fue informado por el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, que elevó lo actuado a los comisarios deportivos. De este modo llegó la exclusión, además de la pérdida de todos los puntos que había cosechado durante el fin de semana, aunque conservará los kilos de lastre por ser el primero en la carrera. “Siento una gran tristeza. Quiero pedirles disculpas a los sponsors y todos los fanáticos. No me gusta pasar por estas cosas y menos cuando son ajenas a mí. Hoy el reglamento es claro y tengo que felicitar a los técnicos por hacerlo cumplir”, escribió el entrerriano en Twitter. Ulises Armellini, responsable de la atención del Ford, dijo: “Lo cortés no quita lo valiente. El automovilismo está hecho de muchas desazones y pocas alegrías; hay que seguir trabajando”.

En TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa (Torino), 1° y 3°, no pasaron la técnica. Ganó finalmente Federico Iribarne (Chevrolet), fue 2° Andrés Jakos (Dodge) y 3° Augusto Carinelli (Chevrolet).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios