Entre la literatura y la birra

Entre la literatura y la birra

Entre la literatura y la birra
17 Febrero 2020

Con un homenaje al poeta y dramaturgo Miguel Hernández (foto), se realizará el decimocuarto encuentro del ciclo Birra Literaria, con un cierre musical a cargo del dúo integrado por Sergio Giusta y Eduardo Deheza en formato acústico.

A partir de las 21 en el bar Bonhomie (Lavalle 689), el micrófono estará disponible para leer textos propios y ajenos, poesías o cuentos entre los asistentes. La invitación está destinada a escritores, lectores, amantes de la lectura y público en general.

Miguel Hernández tuvo un gran compromiso social con el Frente Popular en España (el franquismo lo condenó a la cárcel precisamente por esa posición, y a morir entre barrotes, aunque finalmente falleció de tuberculosis), y desarrolló un exquisito gusto por la poesía clásica española, con su pluma brillante.

El objetivo de estos encuentros es el de llevar la lectura de lugares tradicionales, como bibliotecas y cafés, a otros espacios como una cervecería. La apertura estará a cargo de Pablo Arlati y Sebastián Uro Romero. Birra Literaria es un proyecto cultural llevado a cabo por el gestor cultural Uro Romero en el cual busca reunir a los amantes de la cerveza y de las letras abriendo un nuevo espacio literario. El ciclo fue declarado de “Interés Cultural” por el Ente Cultural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios