Los pilotos la pasan bien
POSTALES. Arriba, la foto institucional con todos los binomios de la carrera. Abajo, Nazar-Molina Filgueira y Lord-Karamatich. POSTALES. Arriba, la foto institucional con todos los binomios de la carrera. Abajo, Nazar-Molina Filgueira y Lord-Karamatich.
16 Febrero 2020

La Toma es una localidad de la provincia de San Luis ubicada a unos 80 kilómetros de la capital puntana. Por estas horas, suceden cosas como las que contó Santiago Molina Filgueira. “Entré a una estación de servicio a comprar agua y me faltaba plata. La cajera sacó de su bolsillo, puso en la caja y me dijo que me despreocupe”, relató el navegante tucumano. El gesto de la dama forma parte de un todo que genera el “Rally Master de Tracción Simple” que por séptima vez, y con rotundo éxito (122 autos completaron ayer el clasificatorio), se hace en San Luis.

Atraídos por los comentarios y referencias de la carrera, varios tucumanos están presentes. Entre ellos, Ernesto Lord coincidió con su comprovinciano. “Es un lugar perfecto. El parque de asistencia es impecable. La gente es muy amable y ‘fierrera’, sobre todo”, destacó el piloto del Fiat Palio de la Clase N-6 que está 5° en la clasificación, junto con el concepcionense Maximiliano Karamatich.

Un puesto más abajo por apenas una décima se ubica el VW Gol que navega Molina Filgueira y es comandado por Gustavo Nazar. “Es una posición que me pone muy contento porque hay 29 autos en la clase”, contó Lord entusiasmado. Ese fervor que el tucumano tiene en las tierras puntanas viene desde fuera del camino también. Así lo sigue destacando Molina Filgueira. “Hay mucho profesionalismo de la organización, mejor que en el Argentino. Y el marketing permanente trae mucha gente”, opinó.

Todo lo que perciben los tucumanos es lo que hace que la prueba tenga tan buena reputación, al punto que esta temporada forma parte de la preparación del campeón argentino de Maxi Rally y piloto local, Miguel Baldoni, que consideró ideal “aflojar las manos” con la tracción simple de un VW Gol para luego ponerse al mando del Chevrolet Agile tracción integral.

El que no la pasó del todo bien en el especial clasificatorio fue el famaillaense Agustín Pérez, que volcó sin consecuencias físicas, pero el Ford KA sí tuvo complicaciones que estaban tratando de ser resueltas al cierre de esta edición. Como navegantes del santiagueño David Faisal y del catamarqueño Horacio Benvisutto, Pablo Molina y Mariano Elwart también sigue en competencia. Lo que vivirán hoy, desde las 8.38, será intenso: habrá seis especiales, con una sola asistencia luego del tercero, para totalizar 79,06 kilómetros.

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