Oyeron ruidos y encontraron al “Diablo” con una escopeta

Oyeron ruidos y encontraron al “Diablo” con una escopeta

Mortal forcejeo en avenida Siria al 1.500.

CONMOCIÓN EN EL BARRIO. El intruso fue sorprendido por el perro de la casa y luego él amenazó a la familia con su escopeta, según explicaron. CONMOCIÓN EN EL BARRIO. El intruso fue sorprendido por el perro de la casa y luego él amenazó a la familia con su escopeta, según explicaron.
15 Febrero 2020

No sabían qué hacer. Una familia que había llegado hacía poco de Venezuela y que dormía en una casa prestada, de repente se encontró con una escena de película: un ladrón los sorprendió mientras descansaban, amenazó al matrimonio y a su pequeño hijo, se trenzó en lucha con el hombre y este lo mató de un disparo en la cabeza, según relataron los propios venezolanos ante la Policía.

Eran las 7.30. Parados ahí, en medio del patio y frente al cuerpo, Kimberli Permai Arévalo (19 años) y David Alexis Betancourt (24) no supieron cómo reaccionar. Entonces llamaron por teléfono al dueño de casa y se sentaron en la vereda a esperar. Omar Díaz, pareja de Mercedes Leguizamón, la propietaria de la vivienda ubicada en avenida Siria al 1.500, llegó casi tres horas después. Recién en ese momento se comunicaron con la Policía y explicaron lo que había sucedido.

Diego Bernachi, segundo jefe de la División Homicidios, dijo que tras tomarles declaración, no se adoptaron medidas privativas de libertad. En cuanto al presunto delincuente, hasta anoche no habían logrado identificarlo. Sin embargo, los vecinos comentaban que era conocido en la zona  como “El Diablo” y que varios de ellos habían sido víctimas de sus robos.

De acuerdo con lo que informaron fuentes de la investigación, Díaz y su pareja viven en otro barrio de la capital y tenían esa casa deshabitada. Un par de meses atrás habrían conocido a esta familia recién llegada de Venezuela, que estaba varada en la Terminal de Ómnibus, y le ofrecieron alojamiento hasta que pudieran conseguir un trabajo.

Fue así que la joven pareja y su hijo de nueve años se mudaron a la vivienda donde ocurrió el hecho ayer a las 7.30 aproximadamente. Los tres dormían cuando empezaron a escuchar ruidos extraños; se levantaron, salieron al patio y advirtieron que había un desconocido con una escopeta en la mano. Siempre según el relato de las fuentes, el ladrón tomó a la mujer con sus brazos y amenazó con matarla. Entonces su marido comenzó a pelear con el delincuente, logró arrebatarle el arma y en medio del forcejeo salió el disparo.

Nerviosa, la familia salió a la vereda, llamó a Díaz por teléfono y se sentó a esperar. Varias horas después, cuando llegaron también los efectivos y personal de la Fiscalía de Homicidios, constataron que el cuerpo estaba tendido en el patio con un tiro en la cabeza y que a su lado habían quedado la escopeta y un bolso con pertenencias de la familia, que supuestamente pretendía robar.

“Esta zona es una vergüenza, roban permanentemente. La última vez sacaron a una persona del fondo”, se quejó Díaz ante la prensa, mientras los venezolanos eran llevados a declarar en un móvil de la Policía. También explicó que, junto a Leguizamón, la dueña de casa, “les estamos dando refugio acá. Son ocho los venezolanos que vamos insertando laboralmente y esta familia quedó porque al hombre le hicieron un trasplante de riñón y no puede trabajar”.

“Esta pareja está sola. Esta mañana se despertaron, duermen en la cocina, y cuando escucharon ruidos fueron afuera y se encontraron con un delincuente que salió del cuarto principal con todas las cosas: laptop, ropa y otras pertenencias. Entonces el tipo, que estaba con un arma y todas las cosas encima, tomó de rehén a la esposa del chico, hubo un forcejeo y salió un disparo”, aseguró.

El hecho es investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Como primera medida, les realizaron el dermotest a los dos adultos venezolanos, a Díaz y al presunto ladrón abatido.  También secuestraron el arma para someterla a pericias.

“Hartos”

“Yo lo conocía. El 24 de diciembre me rompió todo el auto, estando totalmente drogado. Después lastimó con un machete a un vecino y en la madrugada del 25 hirió a su hermana con un cuchillo”, aseguró un hombre que vive en la zona y que se negó a revelar su identidad por cuestiones de seguridad. Según agregó, hasta le robó los perros caniche que tenía en la casa y pasó varios años preso. “Todo el barrio estaba harto de él”, remarcó.  También se quejó otro vecino, quien sostuvo que “es terrible la inseguridad del barrio” y que el joven fallecido “era muy adicto”. “Los comentarios dicen que el ladrón era una plaga -siguió otro vecino-. Los mecanismos de seguridad no eran suficientes para controlarlo. Ya tiene varias denuncias”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios