Sin plata no se puede en el Regional de Rugby

Sin plata no se puede en el Regional de Rugby

Firme posición ante una sanción.

ENTREGA. Según los clubes tucumanos, sin aportes el Regional es inviable. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ENTREGA. Según los clubes tucumanos, sin aportes el Regional es inviable. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
15 Febrero 2020

Once clubes, todos pertenecientes a la Unión de Rugby de Tucumán (URT), tuvieron representación. “A solo efecto de tratar la nota de referencia, por unanimidad venimos a manifestar al Honorable Consejo Directivo (H.C.D) de la URT que en el caso de no contar con las asignaciones económicas para el Torneo Regional 2020, sería inviable poder jugarlo, atento a que los clubes amateurs que conformamos esta unión no contamos con los fondos para hacer frente al citado campeonato”, especifica el acta firmada en la noche del martes.

La nota de referencia es la que ingresó a las uniones regionales desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) el 10 de este mes. En ella se anunció la suspensión de la asignación económica para la región NOA. La medida pone en peligro el comienzo del torneo que reúne a equipos de Salta y Santiago del Estero, además de los tucumanos. La suspensión es por la no conformación del Comité Regional que solicitó la UAR. “Ese Comité deja abierto el poder de veto por parte de la UAR ante cualquier definición, conformación o decisión que tome. Es decir que es un Comité títere lo que está planteando la UAR”, opinó Gustavo Usandivaras, vicepresidente de Tucumán Lawn Tennis. “Se habló de distintos enfoques del tema. Concluimos que la solución la tiene el Consejo”, contó Sergio Gandur presidente de Los Tarcos. “En mi opinión, es muy sencilla: se arregla cumpliendo la URT con lo que se obligó a hacer”, agregó. También tuvieron presencia Tucumán Rugby, Cardenales, Lince, Natación y Gimnasia, Universitario, Huirapuca, Corsarios, Bajo Hondo y Jockey de Tucumán.

Aprendizaje para todos

Luego de 10 días, siete etapas y tres provincias, la caravana de la primera edición de la South American Rally Race tuvo su meta en Santa María. Tras completar la séptima etapa en bucle, las mejores tareas de los tucumanos llegaron en Autos y Cuatriciclos. Rodolfo Bollero, con su hijo Nicolás, quedaron segundos en la categoría T2 de Autos, en tanto, en Navegación, Jerónimo Freijo Cruz, con un cuatri, de la división N2 terminó segundo. Emmanuel Guevara y Andrés Reginato no pudieron terminar el último especial (esperaban ser clasificados).

Entonces las sensaciones que dejó la carrera... “Muy buenas. Estamos muy contentos con lo conseguido. Fue linda, bien rápida y con mucho río”, comentó Bollero sobre la última etapa. Tampoco fue fácil: la crecida del río Santa María obligó a reducir el kilometraje del tramo que empezó y finalizó en esa localidad catamarqueña. En su Yamaha Raptor 700cc, Freijo Cruz, quedó fascinado. “Esto fue increíble”, catalogó. “Los lugares por donde pasamos, no se pueden creer”, explicó.

En el caso de Guevara (quedó noveno en M1) además de los buenos recuerdos, se vuelve con varios golpes. “Tengo aplastamiento de vértebras, ninguna fractura visible pero si muchos hematomas”, detalló el piloto de la Yamaha 450 cc. Guevara se hará estudios más específicos en Tucumán tras la caída que sufrió a los cuatro kilómetros de haber largado.

El UTV de Reginato (17° en T3.1) falló: se mojó la computadora y se quedó sin dirección. “La conclusión ya la sacamos y sabemos dónde trabajar de ahora en más”, sintetizó Andrés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios