Ajústense los cinturones "Decanos"

Ajústense los cinturones "Decanos"

Desde las 19.40, Atlético inicia hoy en el “José Fierro” una maratón de cuatro partidos que terminará el martes 25 con DIM.

Ajústense los cinturones Decanos
15 Febrero 2020

El ritmo de Atlético a esta altura del año es furioso. “El que avisa no traiciona”, dice el dicho. Por eso en 25 de Mayo y Chile nadie se queja. Desde mediados de diciembre se sabía lo apretado que sería el calendario 2020. Jugadas las primeras tres fechas del año por la Superliga, Atlético ni ganó ni perdió, si tomamos en cuenta el principal objetivo: asegurarse la clasificación a las copas del año que viene.

Aunque sumó dos de los últimos nueve puntos, Atlético sigue expectante en su camino. “No nos está alcanzado con lo que venimos haciendo en Superliga. Si le ganamos a Argentinos nos acomodaríamos nuevamente”, dice Guillermo Ortiz, el central que jugará su segundo partido consecutivo como titular en el torneo doméstico.

Para que el deseo del defensor se cumpla, los que entren a la cancha hoy tienen que demostrar que pueden ser titulares. Para Ricardo Zielinski, Atlético tiene “20 jugadores titulares”. Hoy pueden confirmarlo en cancha.

“La competencia interna  es muy buena, potencia al plantel de cara a la seguidilla de partidos que se vienen. Como jugamos cada tres días, todos tienen que estar listos para jugar en cualquier momento”, explicó el zaguero central, que hará dupla con Dylan Gissi.

Siguiendo la línea de lo que fue el partido del miércoles, para Guillermo la presión que puedan ejercer sobre el planteo de Argentinos, será clave. “Es importante que no dejemos que jueguen, que sientan incomodidad y presión en la cancha. Es un equipo competitivo que viene haciendo las cosas bien. Los dos venimos de jugar entre semana, la condición de local puede definir el partido”, se esperanzó el defensor.

En plena rotación, el que tendrá la posibilidad de jugar desde el arranque por primera vez es el bonaerense Matías Alustiza, y no oculta sus ganas. “Si voy desde el inicio, jugaría de mediapunta, tratando de acompañar al ‘9’, ahí me siento cómodo. Igual lo importante para mí es jugar y ganar”, dijo “Chavo” que hoy acompañará en el ataque a Leandro Díaz.

La importancia del partido de hoy, además de lo estadístico, radica en lo psicológico. Si la victoria queda en el “José Fierro”, el viaje a Medellín será encarado con otros ánimos. “Si hacemos un buen partido de local, por la copa jugaremos más tranquilos. Lo del miércoles sin dudas tuvo un impacto positivo para encarar este compromiso”, reconoció Alustiza.

Atlético está listo. Con ánimos. Se viene una verdadera maratón:  Argentinos, DIM (18), Lanús (22), DIM (25), cuatro partidos en 11 días. Como dice el dicho, “el que quiere celeste, que le cueste”. Ahí va el “Decano”, que se agranda en las difíciles.

Mañana a Colombia

Ayer por la mañana, Conmebol oficializó las fechas del cruce con Independiente Medellín. La ida será el martes 18 en Colombia, con arbitraje de Bruno Arleu (Brasil); la vuelta, el 25 en Tucumán, en ambos casos a partir de las 21.30. Esto hizo cambiar planes. Mañana el plantel entrenará por la mañana y a las 19.40 se subirá al charter que los llevará a Medellín.

Esperarán su chance

Atlético concentró 19 futbolistas. A Federico Bravo se lo probará hoy a las 9.30; ayer no prácticó por un traumatismo de rodilla derecha. El resto del banco: Lucchetti, Cabral, Erbes, Heredia, Rojas, Melano y Toledo. Por el lado del “Bicho”, Diego Dabove tendrá a Finocchietto, Angeleri, Aleo, Montero, Vera, Sosa, S. Silva y Ramis. La Reserva sigue sin encontrar el rumbo: perdió 3-0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios