La ruta a San Javier fue habilitada, pero hay que circular con máxima precaución

La ruta a San Javier fue habilitada, pero hay que circular con máxima precaución

En esta nota, enterate en detalle lo que sucede en la zona de San Javier y alrededores.

El río Muerto traía gran caudal de agua y escombros. El río Muerto traía gran caudal de agua y escombros. Captura de video.
14 Febrero 2020

La policía informó en detalle sobre la situación que se vive en la zona de San Javier, alrededores y también en la zona de El Corte. Un intenso temporal está causando estragos en los cerros. Esa es la situación y lo sucedió en las últimas horas.

Zona del Funicular

13 personas quedaron atrapadas del otro lado del Río Muerto y ante la crecida repentina del cauce. Pasadas las 20 fueron rescatados con personal del Grupo Cero, de URN, a cargo del Jefe (I) Comisario Inspector. Julián Condori.

Zona Cascada del Río Ñoque

En total, 15 personas quedaron en igual situación que en el Río Muerto quedaron atrapadas en los senderos turísticos. Personal de Guarda Parques de la UNT, a cargo del Encargado Juárez Eduardo, y de Bomberos de Yerba Buena, a cargo del Comandante Pedro Rodríguez, llegaron al rescate. Cada uno de los auxiliados se encuentra en perfecto estado de salud.

Zona de Loma Bola

Se desbarrancó un Fiat Uno. El conductor perdió el control del auto en una curva y cayendo a una cuneta de la zona. Las dos personas que se encontraban en el vehículo sufrieron apenas golpes. Ezequiel Monteros, de la patrulla motorizada de Yerba Buena asistió a los viajeros. Se esperaba la llegada de un tractor de la comuna de San Javier para poder sacar el auto de la zanja.

Ruta 338

Los cortes que había en los kilómetros 19 y 22 ½ fueron reparados. Además, en la zona de El Rulo, la calzada quedó intransitable debido a las piedras y el barro que arrastró el agua que venía del cerro. Trabajan una máquina y un Camión de Vialidad Provincial, a cargo del Capataz Rubén González. El tránsito fue habilitado, pero con máximo cuidado.

Rio Muerto

Río continúa con gran caudal de agua, pero el paso sobre el puente nuevo está habilitado con precaución.

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios