El Gobierno español cree que la feria de telefonía no se debe suspender

El Gobierno español cree que la feria de telefonía no se debe suspender

El encuentro fue cancelado por temor al virus.

El Gobierno español cree que la feria de telefonía no se debe suspender
14 Febrero 2020

BARCELONA.- El gobierno español sostuvo que no hay “ninguna razón de salud pública” que justifique la cancelación del Mobile World Congress (Congreso mundial de móviles, MWC) de Barcelona, después de que los organizadores del evento hayan tomado esa decisión con el argumento de que actúan de formar preventiva frente al riesgo de propagación del coronavirus.

“Nuestra prioridad ha sido muy clara y simple: la seguridad y la salud de todos”, aseguró Mats Granryd, director general de GSMA, la asociación que aglutina a las mayores operadoras de telefonía móvil del mundo.

“No es una decisión basada en una situación financiera, sino por una causa sanitaria”, apuntó John Hoffman, consejero delegado de GSMA, quien dijo que aún no evaluaron el costo de anular el evento, que dejará a Barcelona y España sin una inyección valorada en casi 500 millones de euros. La feria tecnológica tenía previsto movilizar a más de 110.000 personas y 2.800 empresas de 200 países.

De ahí que los responsables del evento remarcaran que “no es una cuestión de dinero”, sino de “fuerza mayor”, y recordaron que los ingresos del MWC se reinsertan en la industria y son destinados a diferentes programas de Naciones Unidas.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illia, dijo que “respeta” la decisión pero que “según el criterio de expertos y el seguimiento diario que se está haciendo no hay ningún razón de salud pública” que justifique la cancelación de la feria tecnológica. Illia insistió también en que no hay motivos para declarar una “alerta sanitaria” en España. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios