Folclore en las venas: “En la actualidad perdimos el concepto de sacrificio”

Folclore en las venas: “En la actualidad perdimos el concepto de sacrificio”

Nati Pastorutti y un nuevo comienzo: se lanzó como solista y se presentó ayer en la Fiesta Nacional del Queso, hoy lanza su nuevo single “Un poco más”.

NATALIA PASTORUTTI. La santafesina lleva más de 2.000 shows realizados en sus 23 años de cantante.  NATALIA PASTORUTTI. La santafesina lleva más de 2.000 shows realizados en sus 23 años de cantante.
14 Febrero 2020

Desde sus comienzos en la música, hace 23 años, Soledad y Natalia Pastorutti fueron inseparables. Las artistas oriundas de Arequito, Santa Fe, realizaron giras a nivel nacional e internacional conquistando el mundo con el folclore.

En 2019, Nati, la menor de las hermanas, decidió retomar la carrera solista que había dejado suspendida en 2010, y, al mismo tiempo, seguir acompañando a Sole en sus giras. En este nuevo camino, ya sacó su versión de los temas “Pedro Canoero” y “Mensaje de chacarera” que fueron muy bien recibidos por el público.

Después de haberse presentado ayer en la Fiesta Nacional del Queso con su nuevo show, hoy, sin ser la fecha una elección casual, lanza un tema de amor inédito llamado “Un poco más”.

En diálogo con LA GACETA, Nati nos cuenta cómo se siente en este nuevo comienzo.

- Estuviste en la Fiesta Nacional del Queso, suelen volver todos los años con Sole, ¿Qué te atrae de nuestra provincia?

- En realidad tengo familia en Tucumán, de chica pasé muchos veranos ahí. Fui con Sole varias veces a El Cadillal, a la Casa Histórica, y también a muchos festivales por la zona. Tafí del Valle es precioso, inclusive el año pasado después de un show ahí me quede con mi marido y mi hijo recorriendo la zona. La comida del norte a mí me encanta, cuando voy trato de pedir cosas típicas porque tienen un sabor especial. La gente también es muy respetuosa. Lo que admiro cuando vamos es el predio lleno de juventud, como si fuera un boliche, pero bailando y cantando folclore.

-¿Cuál es el repertorio que elegiste para esta gira?

- Es algo bien folclórico y tradicional, donde hay temas súper conocidos a los que tratamos de darles un poquito de mi estilo, en una versión diferente. Me siento contenta porque estoy disfrutándolo y la gente respondió bien.

-¿Qué me podés contar de “Un poco más”?

- Es mi primer single, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Está compuesto por Pedro Pacheco. En 2019 empecé grabando mi propia versión de “Pedro Canoero” y ”Mensaje de chacarera”; pero con mi equipo pensamos que mi tercer tema tenía que ser inédito, para que la gente empiece a conocer cosas nuevas de este proyecto. Así es que justamente hoy sacamos este huayno (género musical folclórico) de amor, que es muy lindo para bailar.

-¿Qué pensás de la ley de cupo femenino en festivales?

- Creo que todos los cambios son buenos y positivos siempre que tengan una lógica. Que todo ocurra naturalmente para que exista ese punto medio y sea lo más correcto. Es genial que la mujer tenga la posibilidad de mostrarse, siempre que no exista esa presión de que sea una obligación, que la gente elija al artista y viceversa.

-¿Qué mensaje le darías a quienes quieren incursionar en la música?

- Creo que en la actualidad perdimos el concepto de sacrificio por esa ansiedad de querer conseguir todo ya, pero les diría a todos los que quieren ser parte de este mundo que sigan adelante, porque con constancia, ganas y el convencimiento de que uno está haciendo lo que le gusta, todo se puede lograr. (Producción periodística: Luciana Damaris Lajud de la Puente)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios