“Yo soy un profesional”, fue la indirecta de Berni

“Yo soy un profesional”, fue la indirecta de Berni

Sergio Berni. Sergio Berni. PERFIL.COM
13 Febrero 2020

BUENOS AIRES.- Las diferencias entre Sergio Berni y Sabina Frederic continúan aún después de la reunión de tres horas que mantuvieron el martes. Ayer el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires remarcó la distinción que existe entre un funcionario profesional y otro aficionado, y observó que resulta necesario utilizar un método para obtener resultados en materia de seguridad. Mientras que Berni obtuvo el grado de teniente coronel en el Ejército, su par nacional es doctora en Antropología, investigadora del Conicet y profesora universitaria.

“Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Y la metodología hay que cumplirla, porque si no, los resultados no son los esperados. Son cuestiones técnicas que no surgen de una improvisación sino de un modelo metodológico que tiene que ver con la conducción policial”, sostuvo durante una entrevista en radio Metro, según reprodujo el diario Clarín.

La postura de Frederic

La discusión pública entre los ministros había comenzado la semana pasada, cuando transcendió a la prensa una carta donde Berni le solicitaba a Frederic que retirara de la Provincia de Buenos Aires a las fuerzas federales y criticaba el proyecto de comando conjunto impulsado desde la cartera nacional.

Sin embargo, el martes llegaron a un entendimiento tras la intervención del gobernador Axel Kicillof, y después Frederic minimizó el conflicto. “En el fondo no hay grandes diferencias: tenemos distintos estilos de conducción pero lo importante es la responsabilidad que nos otorgaron. Y debemos responder a eso y a las necesidades de la gente”, aclaró en diálogo con la radio FutuRöck, según recogió la agencia Télam.

Comentarios