Un legislador le exige al Gobierno "la verdad" en el uso de los fondos públicos

Un legislador le exige al Gobierno "la verdad" en el uso de los fondos públicos

"Sería muy importante actuar con prudencia y responsabilidad, pero sobretodo con transparencia", dijo Canelada. Lo hizo luego de que Manzur liberara $ 40 millones para la SAT.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Febrero 2020

El gobernador, Juan Manzur, autorizó $ 40 millones no reintegrables solicitados por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para financiar obras de infraestructura y adquisición de equipamiento y maquinarias necesarias para la prestación de los servicios de agua y cloacas, según se informó en un decreto publicado en el Boletín Oficial. 

Además, se autorizó que el Ministerio de Economía emita las órdenes de pago, que será abonadas en forma proporcional durante los meses de enero y febrero, según se detalló en el Decreto N° 116/3 de la Secretaría de Hacienda (SH), con fecha del 29 de enero.

Ante esto, el legislador José María Canelada (UCR) reclamó que el Gobierno "no dice la verdad" para usar sin control los fondos públicos. “La atención de la situación del servicio de aguas y cloacas de Tucumán es crítica y entendemos que es una prioridad. Pero siempre reclamamos que se haga con transparencia y rindiendo cuentas", dijo.

Un legislador le exige al Gobierno la verdad en el uso de los fondos públicos

"El Gobierno ha sido bastante reticente y tramposo en cumplir con esa consigna. Hoy insiste con ese mecanismo. No nos oponemos, pero queremos saber cuáles son las prioridades en un contexto que se presenta como muy crítico para las cuentas públicas. O no nos dicen toda la verdad o mienten para seguir usando discrecionalmente los fondos de todos los tucumanos”, siguió.

La semana pasada, el parlamentario radical había pedido interpelar al ministro de Economía, Eduardo Garvich, por la situación financiera de Tucumán. Ahora insistió nuevamente con esa solicitud que -según dijo- no fue considerada por el bloque oficialista. También requirió que sean citadas la autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán.

Críticas

“Estamos reiterando nuestro pedido de informes al gobernador Manzur y al ministro de Hacienda para que hagan público el estado real de las cuentas públicas de Tucumán. Se anuncian gestiones exitosas en Buenos Aires vinculadas con la llegada de asistencia financiera y se disponen de nuevos aportes extraordinarios a organismos de difuso control como la SAT, pero no hay ninguna previsión de cómo serán los próximos meses", contó. 

Por último, agregó: "los gremios estatales insisten en reclamar lo que les corresponde; el inicio de clases está en riesgo y hay una situación crítica generada por las inundaciones de los últimos días. Sería muy importante actuar con prudencia y responsabilidad, pero sobretodo con transparencia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios