Temporal en Tucumán: cayeron más de 100 milímetros en las últimas 24 horas

Temporal en Tucumán: cayeron más de 100 milímetros en las últimas 24 horas

Hay 76 evacuados y 90 familias en dos pueblos del este se encuentran aisladas, con agua dentro de sus viviendas.

10 Febrero 2020

Las persistentes lluvias del fin de semana provocaron anegamientos en la provincia. Las áreas más comprometidas, según el director de Defensa Civil, Fernando Torres, fueron los departamentos del este, principalmente Burruyacú, Cruz Alta, Leales y Simoca.

"Tuvimos un acumulado de más de 100 milímetros en las últimas 24 horas", contó el funcionario en "Buen Día", el informativo de LG Play; aclaró, además, que son 76 los evacuados en toda la provincia, y que muchas otras personas no quieren dejar sus casas por temor.

Temporal en Tucumán: cayeron más de 100 milímetros en las últimas 24 horas

Esta crítica situación llevó al Gobierno a convocar al Comité de Emergencia, en Casa de Gobierno. Además de los evacuados hay varias familias aisladas en Pampa Pozo y Puerta Alegre, con sus casas anegadas.

"Hoy continúa en general la lluvia de baja intensidad, pero persistente que nos complica un poco salir de esta situación. Lo bueno es que no complica de una forma extrema el operativo de trabajo", agregó.

Rutas

La Dirección Provincial de Vialidad no registró novedades respecto de la ruta 38 y monitorea la 307, que lleva a los Valles. En la ruta 9, en cambio, se restringió el tránsito para colectivos y camiones en el límite con Santiago del Estero y se permitó el paso de los vehículos livianos, pero con precaución.

El pronóstico

“Hasta el miércoles aproximadamente habrá lluvias y chaparrones intercalados con tormentas”, alerta Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios