Los caminos destruidos complican a los poblados inundados

Los caminos destruidos complican a los poblados inundados

El departamento de Burruyacu es uno de los más castigados.

TAPADO POR AGUA. Un caballo quedó atrapado en medio de la crecida. TAPADO POR AGUA. Un caballo quedó atrapado en medio de la crecida.
10 Febrero 2020

El mal estado de la red vial secundaria y terciaria es un agravante severo para los diferentes pueblos del departamento Burruyacu, castigados por las lluvias y las inundaciones. “Los caminos están destrozados. El problema de esto es que la gente queda aislada”, aseguró el intendente Jorge Leal.

Según el jefe municipal burruyaquense, el mal estado de las vías terrestres es tal que los bomberos no pudieron ingresar a algunas de las localidades afectadas. “Como los bomberos no pudieron entrar, un agricultor de la zona prestó una avioneta, con la que el personal de Defensa Civil pudo sobrevolar los lugares afectados para hacer un paneo general de la situación”, explicó Leal.

Según el intendente, las zonas más afectadas por la intransitabilidad de los caminos son Puerta Alegre (pertenece a la comuna de Garmendia), Piedrabuena y 7 de Abril, una localidad que está en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

“Una vez que la lluvia termine, nos pondremos a disposición de los delegados comunales para tratar de resolver el mal estado de los caminos. Hay que darle a la gente la posibilidad de salir de su casa. Pero tendremos que esperar hasta junio para empezar a hacer los trabajos, porque estamos en época de lluvias”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios