Tafí A, otra vez, marcó el ritmo en las "Olimpiadas Intervillas" y ganó la copa "Club LA GACETA"

Tafí A, otra vez, marcó el ritmo en las "Olimpiadas Intervillas" y ganó la copa "Club LA GACETA"

La victoria en esta edición 47 fue por poco margen sobre Villa Nougués y Raco B.

FELICES CON LA COPA. Varios de los integrantes de la villa campeona estuvieron presentes en la ceremonia de premiación. fotos gentileza club de veraneantes de tafi del valle FELICES CON LA COPA. Varios de los integrantes de la villa campeona estuvieron presentes en la ceremonia de premiación. fotos gentileza club de veraneantes de tafi del valle
10 Febrero 2020

En las últimas cinco ediciones de las “Olimpíadas Intervillas” Tafí del Valle A viene poniendo el ritmo a la historia que este fin de semana escribió el capítulo número 47. Una de las dos versiones que presentaron los anfitriones sumó la mayor cantidad de puntos para adjudicarse la copa “Club LA GACETA” en el certamen que llevó el nombre de “‘Robertín’ Martínez Zavalía”.

La tarea no fue sencilla para Tafí del Valle A, porque hasta las últimas horas de la tarde de ayer Villa Nougués y Raco B le respiraron en la nuca. En el último día de competencia que por cuestiones climáticas tuvo que reducir el cronograma, el campeón tuvo éxitos relevantes. Tanto en fútbol femenino como en el de competición de caballeros, la victoria quedó en su poder. Eso, sumado a otros resultados destacados como la victoria en la carrera de montaña o el segundo puesto en mountain bike, permitieron que por apenas siete puntos Tafí A se consagrara campeón con 67 unidades escoltado por Villa Nougués y Raco A, que completó el podio con 57,5 puntos.

“Pienso que en el fútbol se hizo la diferencia”, analizó Lucía Terán. Como suele suceder en las Intervillas los protagonistas ocupan varios roles, en el caso de Terán, que también fue presidenta del Club de Veraneantes, sede central de la competencia, sigue ligada a la organización. Además, donde pone más energía, es en el aspecto deportivo. “Jugué al fútbol en el equipo campeón. Y en voley, perdimos la final ante Villa Nougués”, lamentó.

CAMARADERÍA. En las CAMARADERÍA. En las

Tres trajes deportivos tuvo que calzarse -y con gusto lo hizo- Mariana García Pinto. “Fútbol, voley y corrí en los 60 metros”, detalló su actuación. “Más allá de lo deportivo, lo más lindo es compartir, no sólo con los amigos y familiares de mi villa, sino de las otras también. Es muy lindo pasar todo un fin de semana haciendo distintos deportes, no uno solo”, destacó.

“Es increíble poder jugar con los hijos, sobrinos, ver los chicos más pequeños que se entusiasman al ver jugar a los hermanos o a los padres. Es un fin de semana en el que todos disfrutan y se viven relaciones sociales en vivo, en épocas en las que son, casi siempre, virtuales”, reflexionó con alegría Terán.

DEFINICIÓN. Hubo varios partidos de fútbol que DEFINICIÓN. Hubo varios partidos de fútbol que

Récord
Desde la organización aseguraron que esta edición tuvo récord de inscriptos. El promedio de deportistas por villa fue de 60 por lo que entre las seis delegaciones sumaron unos 360 participantes. Las posiciones finales fueron: Tafí A, Villa Nougués, Raco A, Marcos Paz, Tafí B y Raco B.

Distinguidos
Luz María Guerineau, de Villa Nougués, fue elegida reina de las Intervillas; mientras que Lorenza Ferrari, de Marcos Paz, y Martina López, de Villa Nougués, quedaron como primera y segunda princesa, respectivamente. El premio “‘Robertín Martínez Zavalía” a la caballerosidad fue para Francisco Paz, de Villa Nougués.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios