River se enfrenta a Unión con la necesidad de sumar para seguir siendo el único líder

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, será televisado por la señal de TNT Sport.

LEONARDO PONZIO. Volante y central de River. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/@RiverPlate LEONARDO PONZIO. Volante y central de River. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/@RiverPlate
09 Febrero 2020

River Plate visitará hoy a Unión en Santa Fe con la necesidad de sumar para seguir siendo el único líder de la Superliga, en uno de los partidos que se jugarán este domingo por la 19na fecha del certamen.

El triunfo de Boca Juniors anoche frente a Atlético Tucumán hizo que el equipo boquense alcanzara a los de Marcelo Gallardo en la cima del torneo y esta situación obliga a los de Núñez a lograr un resultado positivo para mantener la punta del torneo en soledad.

Los "millonarios" tienen 36 puntos y una serie de tres victorias consecutivas, sobre Independiente (2-1), Godoy Cruz (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), todas conseguidas con un rendimiento muy alto de juego.

El exitoso DT riverplatense fue sometido esta semana a una operación por cálculos renales que lo tuvieron a maltraer.

Si bien acompañará al plantel a Santa Fe, aún no sabe si dirigirá al equipo o bien se quedará en una cabina del estadio y delegará esa función en su inseparable ayudante Matías Biscay, algo que decidirá sobre la hora del partido.

Unión, por su parte, llega al partido con el ánimo muy alto tras su aplastante debut del jueves último por la noche en la Copa Sudamericana, con goleada en Santa Fe sobre el Atlético Mineiro por 3-0, resultado que le permitirá asumir tranquilo la revancha en Belo Horizonte el jueves 20 de febrero.

El historial entre ambos en la máxima categoría favorece a River con 27 victorias en 66 partidos, contra 15 de Unión y 24 empates.

Comentarios